Cuatro ayuntamientos gestionan la ayuda del Banco de Alimentos para sus vecinos

Los de Olula del Río, Vera, Gádor y Huércal de Almería son lo que colaboran directamente

Una de las  recogidas de alimentos, en la capital.e;clip:rect(4
Una de las recogidas de alimentos, en la capital.e;clip:rect(4
Mª Ángeles Arellano
21:35 • 18 ene. 2014

La labor del Banco de Alimentos llega a prácticamente toda la provincia a través de unas 260 asociaciones y en cuatro municipios con la colaboración directa de sus ayuntamientos. Los de Olula del Río, Vera, Gádor y Huércal de Almería gestionan los recursos que llegan desde  esta organización sin ánimo de lucro, cuya sede está en Roquetas de Mar, para ayudar a sus vecinos más necesitados.

El año pasado el Banco de Alimentos escribió a todos los ayuntamientos de la provincia para lograr colaboración municipal para su causa. En el escrito remitido les solicitaba una aportación económica, un euro por cada habitante que se beneficia de su ayuda.

Una petición que no obtuvo muy buena respuesta por parte de los ayuntamientos, ya que tan sólo contestaron Vera, Gádor y Huércal de Almería, según han detallado a LA VOZ fuentes del Banco de Alimentos.

En el caso del municipio veratense, su ayuntamiento aportó la cantidad solicitada, 2.000 euros por sus 2.000 beneficiarios. Huércal de Almería y Gádor dieron 3.000 euros, a pesar de tener este ultimo municipio 300 personas que reciben ayuda del Banco de Alimentos.

La crisis económica ha empeorado la situación de muchos hogares almerienses, que requieren de ayuda para  poder cubrir sus necesidades básicas. Por ello, se ha experimentado en los últimos años un incremento en las solicitudes de ayudas de las asociaciones que ya colaboran con el Banco de Alimentos de Almería.
Existen varias formas para colaborar con esta organización como las Operaciones Kilo, las colectas de alimentos  organizadas en sitios como centros educativos y con una donación económica.











Temas relacionados

para ti

en destaque