Los dimes y diretes políticos se trasladan a la Red con acusaciones de “corrupción”

Un anuncio en el cambio de horario de los plenos desata la polémica entre el PSA y el PSOE

El actual alcalde (PSA) y el anterior regidor (PSOE).e;clip:rec
El actual alcalde (PSA) y el anterior regidor (PSOE).e;clip:rec
Guillermo Mirón
21:29 • 21 ene. 2014

No hay duda de que los tiempos están cambiando con la llegada de las nuevas tecnologías. En Arboleas, la arena política se ha trasladado directamente a Internet y las redes sociales. Los dimes y diretes entre los líderes de las dos principales formaciones (PSA y PSOE) han alcanzado un nuevo grado a través de la conocida como red de redes con motivo de un cambio de horario de los plenos.





Transparencia




El cruce de acusaciones ha sido tal en los últimos días que incluso el actual primer edil, Cristóbal García (PSA), ha utilizado estas herramientas para deslizar que el anterior regidor podría haber cometido lo que “supuestamente parece corrupción” durante su gestión la pasada legislatura. Todo comenzó con un reciente anuncio sobre un ejercicio de transparencia, con un mensaje del alcalde en una cuenta del Ayuntamiento en el que adelantaba que utilizaría ese medio para informar de los avances en la localidad.





Como respuesta al citado mensaje, el portavoz del PSOE en la oposición, ponía en duda la afirmación de que “el ayuntamiento está abierto a todos”. La contestación surgía tras un nuevo cambio de horario de los plenos, que pasarían de celebrarse por la tarde a tener lugar a primera hora de la mañana, imposibilitando así la asistencia de los ediles con obligaciones laborales. “Ante tal derroche de autoridad y empatía, tengo que reconocer que no queda más remedio que asumir la realidad”, aunque reconoce que espera que el anuncio del alcalde sea “un brindis al sol”.





Motivos del cambio




A la respuesta del portavoz de la oposición le seguiría una última contestación; la más tajante del alcalde. García explica el cambio de horario de los plenos debido a que, a pesar de que en un principio aceptó el horario de tarde para en legislatura, el “modo de hacer oposición es insultar y mentir en vez de rebatir proyectos e ideas”. Por ello, el primer edil recuerda a su opositor que perdieron las elecciones, a lo que añade que la oposición ha “gozado de un privilegio, no de un derecho, por lo tanto, hemos decidido que haremos las cosas como dice la ley”.





Sin embargo, el tono del debate aumenta cuando el ahora alcalde acusa a su antecesor de que, como consecuencia de su gestión tiene “una serie de imputaciones de las que no nos puedes culpar” y asevera que la justicia aclarará “si lo que supuestamente parece corrupción, simplemente han sido errores”.




Un cruce de acusaciones propio de la vida política local, con los medios de ahora. “A la gente de la calle los pormenores de lo que ocurre en los plenos, en que te pido y no me das, en que tú más, nos importa poco”, escribía por último un vecino. Más claro el agua.



Temas relacionados

para ti

en destaque