Dos detenciones por cocaína en una semana

Agentes de la Policía Local han detenido a dos individuos por posesión de esta droga en pocos días

Material encontrado por los agentes en una de las operaciones,e
Material encontrado por los agentes en una de las operaciones,e
La Voz de Almería
22:04 • 21 ene. 2014

La Policía Local de Níjar ha intervenido 50 gramos de cocaína base a un individuo que circulaba con su vehículo en el municipio. Éste al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar maniobras sospechosas. Ante ello, los agentes le dieron el alto, procediendo a la identificación del individuo, así como a su cacheo, no encontrándole ninguna sustancia al mismo.

No obstante, se procedió al registro del vehículo, ya que el individuo presentaba un alto nivel de nerviosismo y estaba impaciente por marcharse del lugar. Finalmente, los agentes encontraron en el interior de vehículo una bolsa con un producto sospechoso en su interior, el cual una vez analizado resultaron ser 50 gramos de cocaína base.




Más denuncias

Además de esta actuación, durante el fin de semana se han realizado entre otras, dos denuncias administrativas por tenencia ilícita de drogas; tres denuncias por actos vandálicos (quemas de contenedores y papeleras); dos recuperaciones de vehículos sustraídos; siete depósitos de vehículos (cinco por infracción administrativa y dos penal) y tres infracciones por conducir habiendo injerido alcohol.

Por otra parte, la pasada semana, agentes de la Policía Local también detuvo a una persona por un presunto tráfico de drogas.




Actuación eficaz

“La Policía Local de Níjar ha actuado eficazmente, en esta ocasión, ante un presunto delito de tráfico de drogas, deteniendo a un individuo con numerosos antecedentes. En un control de tráfico se le dio el alto y una vez identificado se comprobó que carecía de permiso de conducir válido en España”, informó el propio Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Los agentes detectaron que el individuo se iba poniendo más nervioso conforme avanzaba la actuación policial, llegando incluso a mostrar una actitud despectiva y desafiante hacia la Policía Local. Por tal motivo, y en base a los antecedentes que presentaba, se procedió a su cacheo, encontrándole escondido en su ropa interior, una pieza de unos 300 gramos de lo que posteriormente se comprobó  que es cocaína pura.




Intento de huida

Ante el hallazgo, el individuo intentó huir y se resistió a entregar la droga a los agentes, teniendo que quitársela estos por la fuerza.

El municipio de Níjar, uno de los más extensos de España y con un gran número de pedanías y núcleos dispersos cuenta con una plantilla de policías locales de más de cuarenta agentes.








Temas relacionados

para ti

en destaque