La Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2014 abría sus puertas ayer en Madrid con una de las muestras más importantes del sector. Y allí, en el stand dedicado a Almería se celebró el día de la provincia, con la presentación por parte de una decena de municipios de sus iniciativas y proyectos en materia turística.
En esta ocasión, le tocó al Alto Almanzora, Serón y Lúcar, comenzar las sesiones y, en concreto, pocos minutos antes de las once de la mañana, el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, inauguraba el turno con la presentación de los proyectos más inmediatos que se van a desarrollar en su municipio. Y en este caso, al igual que Lúcar, cuya presentación realizó su alcalde, José Antonio González, la apuesta es por el turismo deportivo y de aventura.
Mientras, Macael, centra su propuesta en el turismo industrial, tal y como explicó el alcalde, Raúl Martínez, ante un cartel con el lema ‘Descubre la tierra del mármol’.
Taberno y la Mancomunidad del Almanzora, continuaron las exposiciones. Antonio Ramón Salas, tuvo el placer de dar a conocer que en breve se va a licitar las obras de la Vía Verde del Almanzora en dos nuevos tramos, que permitirán llegar desde Alcóntar hasta Fines.
Eso sí, Salas no perdió la oportunidad de reivindicar ante la delegada de Turismo, Encarna Caparrós, presente en el escenario junto a él, las iniciativas de turismo sostenible, pendientes desde hace nueve años”.
Del Almanzora al Poniente
Roquetas de Mar fue el siguiente municipio que se subió al estrado para, tras la emisión de un vídeo promocional, dar paso a la entrega de los premios Castillo de Las Roquetas, galardones que recibieron la cadena Roc Hoteles, el touroperador belga Jet Air y el actor Josema Yuste.
Tras la presentación de Adra, le tocó el turno a El Ejido, que centró su presentación en la entrega de los II Premios al Mérito Turístico, que fueron para el empresario Pepe Collado, la productora Helifilm y el coleccionista de coches antiguos Pepe Moreno.
Siguiendo con los municipios, le tocó el turno a Níjar, cuyo alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró que dado que el sol y la playa ya lo tienen, ahora hay que apostar por el turismo activo y de naturaleza.
Para finalizar la mañana, los municipios de Mojácar y Vera entregaron sus Indalo de Oro y Sol de Oro, respectivamente, mientras que Lucainena de las Torres nombraba Hijo Predilecto a José Antonio Carreño.
El punto final lo puso el Ayuntamiento de Almería con la presentación, por parte del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, de su proyecto ‘Red de senderos del municipio de Almería’.
Indalos, soles, castillos y un hijo predilecto
Además de las diferentes propuestas realizadas por los municipios, Fitur fue ayer también el escenario de la entrega de premios. Ese fue el caso, además de los de El Ejido, los Castillos de las Roquetas, los indalos de Mojácar y los soles de Vera. Todos los alcaldes destacaron el papel de los premiados, desde empresarios del sector turístico hasta cadenas hoteleras o touroperadores, pasando por deportistas, fotógrafos y periodistas.
Pero uno de los momentos más cálidos de la mañana fue el nombramiento de Hijo Predilecto de Lucainena a José Carreño, un jurista de larga trayectoria y fundador de una fundación de carácter benéfico establecida en el pueblo en el que nació. Careño agradeció el honor recibido y recordó como hizo que le pintaran
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54111/la-provincia-muestra-sus-fortalezas-en-la-feria-del-turismo
Temas relacionados
-
Serón
-
Obras
-
Taberno
-
Hoteles
-
Lucainena de las Torres
-
Lúcar
-
Exposiciones
-
Adra
-
Mármol
-
Fotografía
-
Día de la Provincia
-
FITUR
-
Macael
-
Alcóntar
-
Coches
-
Vía Verde