El Club Deportivo Alemán Castillo ha organizado un combate de boxeo el próximo 8 de febrero en el Pabellón de El Ejido. Este acto, en el que participan profesionales y amateurs, lleva celebrándose tres años consecutivos, pero la novedad de este año será su contribución a una causa benéfica.
El director del club, Alberto Alemán, ha decidido rebajar dos euros el precio de las entradas a todos aquellos asistentes que lleven alimentos. La comida será destinada al Pro-Comedor Social El Ejido. “Todo el que venga deberá traer alimentos no perecederos, a ser posible leche, galletas, conservas, aceite, etc”, indica Alberto Alemán.
Causa benéfica
Una iniciativa muy humana que, sin duda, agradecen los voluntarios de este humilde comedor de El Ejido, ubicado en Santo Domingo y que cuenta con 103 familias registradas. Isabel López, una de las voluntarias asociadas a este comedor asegura que “hay mucha gente que está pasando necesidades y necesita alimento”.
Otra de las voluntarias, Lola Pérez, aclara que “iniciativas como ésta nos vienen muy bien, ya que, cada vez que realizamos reparto, llegan familias nuevas y conocen la existencia de este comedor ”. La decisión de crear un comedor social surgió hace año y medio debido a la cantidad de gente necesitada, tanto inmigrantes como autóctonos, que se han quedado sin trabajo y que no tienen un plato que llevarse a la boca.
Por eso, un grupo de personas del municipio de El Ejido decidieron unirse y crear esta asociación.
Actualmente son unos cien socios que hacen donaciones económicas o que traen comida. Pero “necesitamos más personas que se impliquen y participen”, explica Lola Pérez.
Los voluntarios van recopilando la comida y haciendo inventario y una semana al mes se realiza el reparto de los alimentos.
Precisamente, este periódico ha asistido a la distribución de productos no perecederos, que se realiza en el local de la asociación.
En tan solo una tarde se acercan 16 familias a recoger su comida. El reparto se suele organizar por citas, para evitar tiempos de espera y colas, de manera que, cada diez minutos, viene una familia.
El planteamiento que se propone esta asociación es poder ampliar el número de voluntarios y establecer un comedor social, que estuviera abierto de lunes a sábado y que llegara incluso a servir comidas.
Ardua labor
Pero para llegar a esto, tienen un gran trabajo por delante. Los inicios son duros. “Comenzamos contactando nosotros con personas que sabíamos que estaban pasando necesidades, pero el boca a boca ha funcionado muy bien y ahora son muchos los que no tienen recursos y se acercan aquí en busca de apoyo”, explica esta voluntaria. Ella como el resto de la asociación tienen su propio trabajo y dedican su tiempo libre a realizar esta labor.
La asociación cuenta con puntos de recogida en El Ejido. Se trata de Bambú Café y Gelato, Comestibles Rosana, Frutería Macedonia, Café Arte, Cafetería Alhambra, Supermercado Codyma, Cafetería el Cubanito y Autoescuela Norte, Librería Maika y Golosos.
En Santa María del Águila, Floristería Lola Rodríguez Escobar; en Balerma, El Rincón y; en Balanegra, Día Supermercado. “Cereales, arroz, legumbres…estamos muy agradecidos con todos los que nos están ayudando”, comenta Isabel López.
La asociación también cuenta con una página en Facebook, en la que realizan un llamamiento a la colaboración y que cuenta ya con más de 500 seguidores.
Combat
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54193/velada-de-boxeo-para-obtener-comida