Los problemas continúan en una de las guarderías más emblemáticas de El Ejido, Virgen del Carmen. Desde la Asociación de Padres y Madres aseguran que están hartos ya de esperar a que la Consejería de Educación tome una decisión respecto al futuro de este centro.
El último revés lo recibieron el pasado lunes, ya que tenían concertada una reunión con la delegada de Educación, Isabel Arévalo, a la que finalmente la responsable del ramo no pudo asistir. En su lugar, afirman, acudió el inspector del centro, quien les aseguró que están a la espera de una respuesta de Sevilla, que llegará en cuestión de días.
La Asociación de Padres y Madres (AMPA) de esta guardería esperan que finalmente les sea retirado el concierto del Primer Ciclo de Infantil a la actual dirección del centro.
Los problemas comenzaron hace, al menos, tres años, cuando salió la actual directiva. En el trascurso de este tiempo, se han producido despidos de maestras muy queridas. También se ha expulsado a la cocinera para sustituirla por un servicio de catering que no ha agradado a los padres.
El AMPA de Virgen del Carmen, compuesta por más de cuarenta padres y madres, asegura que en esta guardería, en la que había que ponerse en lista de espera para entrar, ahora sobran las plazas.
El último conflicto se produjo el pasado 7 de enero. El Ayuntamiento de El Ejido impugnó el último Consejo Escolar celebrado en esta guardería al considerar que se había incurrido en graves incumplimientos en el procedimiento de la convocatoria, imposibilitando, con ello, la asistencia de todos los integrantes que conforman dicho consejo, en su gran mayoría, padres, personal docente y el propio Ayuntamiento.
Entre otras infracciones, el consistorio alega que “el Consejo Escolar celebrado el pasado 7 de enero no fue convocado en tiempo y forma a todos los integrantes de este órgano, de la misma manera que no se les facilitó a los mismos la información correspondiente sobre todos los puntos tratados”.
Asimismo, indican que no se ha posibilitado la asistencia de todos los integrantes del Consejo, entre los que se encuentran un representante del Ayuntamiento, padres y madres del AMPA y cuatro trabajadoras del centro, a los que debido a la premura en la citación se les ha privado de su derecho a deliberar y votar los acuerdos.
Pacto De esta forma, indican, tan sólo acudieron a la reunión cinco miembros que adoptaron los acuerdos por unanimidad de los presentes.
En total, explican se han producido hasta cinco intentos para la celebración de este Consejo Escolar desde que arrancara el curso académico, si bien en los cuatro últimos casos el encuentro no pudo desarrollarse por falta de los miembros necesarios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/54278/la-guarderia-a-la-espera-de-sevilla-para-zanjar-el-conflicto-interno