La crisis acaba con el Hotel Don Manuel

El sector de negocios no despega, al contrario que el de sol y playa que aumenta sus recursos

Imagen del hall del hotel, que ya aparece tapado.e;clip:rect(46
Imagen del hall del hotel, que ya aparece tapado.e;clip:rect(46
Mª Carmen Cerezuela
22:01 • 30 ene. 2014

La crisis económica se ha llevado por delante el hotel más nuevo construido en el municipio de El Ejido. El Hotel Don Manuel 4 estrellas, ubicado en la Avenida Oasis, ha tenido que echar definitivamente el cierre.
Este ambicioso proyecto, que vio la luz en el año 2005 y que estaba orientado al turismo de negocios, no ha podido finalmente mantenerse en el tiempo.




Declive

Los motivos de este cierre han tenido que ver con una caída de la actividad a consecuencia de la crisis económica. En el momento de la suspensión del trabajo, a principios del mes de noviembre, el establecimiento contaba con 15 trabajadores.

Además, según ha podido saber LA VOZ, el propietario, Manuel Martínez, un empresario almeriense que proviene del vencido sector de la construcción, en principio no piensa volver a abrir este establecimiento como un hotel. Es más, Martínez estaría buscando un comprador que se quede con el local .




Conversión

De hecho, una nueva apertura podría pasar por la transformación hacia una residencia de ancianos, ya que el establecimiento posee tres plantas con 112 habitaciones, comedor y cocina. Sin embargo, aún no hay ninguna decisión al respecto.

Sea como fuere, el cierre de un establecimiento hotelero en el municipio no es una buena noticia para el turismo de negocios del municipio. El catedrático de Historia Económica  de la Universidad de Almería, Andrés Sánchez Picón opina que “no se trata de un problema específico del municipio de El Ejido, ya que, en general, no han corrido buenos tiempos para el turismo de negocios en este país”.

Por el contrario, indica Picón, “hay otros segmentos de la oferta hotelera, como es el tradicional de sol y playa que han ido remontando la crisis económica, produciéndose un aumento de los turistas convencionales”.

En el caso del municipio de El Ejido, se observa con claridad esta apuesta por el sector de sol y playa, que tantos beneficios le ha reportado a la economía del sureste español a lo largo de décadas. 

De hecho, en el último año han arrancado iniciativas como la próxima apertura para primavera del Camping Mar Azul en Balerma.  Además, el pasado verano los empresarios también apostaron por los apartamentos turísticos en Almerimar. Es el caso de Dream Sea, ubicados en el residencial Spirit Mar o los Apartamentos Bahía Golf, con una gran demanda.









Temas relacionados

para ti

en destaque