Cosentino dona 900 m2 de mármol para la nueva residencia que construye Apafa

El nuevo edificio contará con 29 plazas para mayores con discapacidad intelectual

Fachada  principal de la nueva residencia.x,aut
Fachada principal de la nueva residencia.x,aut
Antonio Crisol
22:12 • 03 feb. 2014

La compañía líder Cosentino ha donado a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Norte de Almería (Apafa) unos 900 metros cuadrados de mármol perlado para la pavimentación interior de la nueva residencia que construye, esta vez para 29 mayores con discapacidad y que supondrá una inversión cercana al 1.700.000 euros.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y por el Grupo de Desarrollo Rural de los Vélez, a través del programa Proder.

El nuevo edificio, que se edifica junto a otras tres residencias gestionadas por Apafa, ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en tres plantas y sótano y cuenta con 15 habitaciones dobles, cocina, comedor, sala de fisioterapia y de enfermería, lavandería, archivo, almacenes, aseos y vestuarios, un distribuidor y despachos, entre otras instalaciones.

Esta nueva unidad generará unos 15 nuevos puestos de trabajo. La asociación cuenta además con el compromiso de concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía.

Desde Apafa se ha destacado que con este nuevo recurso no sólo se mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad sino que se contribuirá de manera importante al crecimiento del municipio, “y es que  las políticas sociales no sólo suponen gastos sino que revierte en beneficio de todos”.

La nueva unidad residencial se construye en el conocido como paraje de las Peñicas, donde la asociación Apafa ya gestiona una residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado, una más para personas con necesidades de apoyo limitado, una para personas con discapacidad intelectual con problemas de conducta, un servicio de atención temprana, un centro ocupacional, una unidad de día y un servicio de apoyo escolar para menores de 16 años.

Las actividades de ocio para los clientes de todos estos recursos se gestiona a través de un Servicio de Ocio que persigue la inclusión social.











Temas relacionados

para ti

en destaque