Dos millones de euros para cuatro actuaciones

Las adjudicaciones afectan a los municipios de Gádor, Laujar de Andarax, Níjar y Alhama de Almería

Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación..e;cli
Javier Aureliano García, vicepresidente de la Diputación..e;cli
Mª Ángeles Arellano
20:47 • 11 feb. 2014

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial aprobó ayer, en la Junta de Gobierno, actuaciones en cuatro municipios de la provincia por un importe de  2.106.891 euros. Estas adjudicaciones corresponden a los municipios de Gádor, Laujar de Andarax, Níjar y Alhama de Almería.

En el apartado de certificaciones, la Institución provincial dio luz verde a otras doce actuaciones en doce municipios por un importe total de 768.344 euros. Éstas afectan a Turre, Abrucena, Zurgena, Arboleas, Huércal-Overa, Albox, Huércal de Almería, Felix, Garrucha, Nacimiento, Ohanes y Adra.

La Diputación Provincial aprobó, además, la recepción de otras dependencias en el municipio de Santa Fe de Mondújar.




Más de 7,1 millones

El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García, volvió a hacer referencia a la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la Institución supramunicipal en temas sociales. “Que se haga cargo de sus competencias en materia social en la provincia de Almería y pague los 7.119.446,06 euros que adeuda a esta Diputación”, apuntó.

García pidió al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, que deje de vender humo, en alusión a los 851.000 euros “extra” que ha anunciado para dependencia. “¿Van a servir para solventar parte de su deuda con la Institución provincial o, por el contrario, van a suponer otra promesa por parte de la Junta de Andalucía que vamos a tener que pagar desde la institución?”.

“Sería dramático que los usuarios que reciben el servicio de dependencia dejen de recibirlo por una negligencia o mal hacer de la Junta de Andalucía”, apuntó Javier Aureliano García, quien al ser preguntado por los periodistas rechazó, por el momento, adoptar medidas como las realizadas en el Ayuntamiento de Jaén con respecto a la prestación y cobro del servicio.

“Mientras tengamos tesorería vamos a prestarlo. Sería lamentable llegar a esa situación”, apuntó ayer el vicepresidente provincial tras la Junta de Gobierno.










Temas relacionados

para ti

en destaque