El bachillerato de Artes espera a la LOMCE

La Delegación aplaza su decisión sobre la implantación de los estudios en el IES Sabinar

Fachada del IES Sabinar.o,469px);}</s
Fachada del IES Sabinar.o,469px);}</s
Marta Rubí
01:00 • 12 feb. 2014

La implantación del Bachillerato de Artes en el IES Sabinar se mantiene a la espera de que se comience a aplicar la nueva ley de Educación, la controvertida LOMCE. En el desarrollo de las distintas modalidades de Bachillerato, la conocida como Ley Wert agrupa los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y de Tecnología y Ciencias y establece un itinerario de Artes en el que no se contemplan las modalidades de Artes Escénicas, Música y Danza y de Artes Plásticas. 




Por ello, la petición de la comunidad educativa roquetera para que se implantara un bachillerato artístico en el municipio para que los estudiantes no tuvieran que desplazarse a la capital para poder elegirlo, ha quedado, por ahora, en el limbo.




Y es que a finales del pasado mes de enero, el Ministro de Educación retrasaba la puesta en marcha de los nuevos currículums de ESO y Bachillerato hasta el curso 2015-2016, después de que las comunidades autónomas denunciaran la falta de tiempo y de presupuesto. Sí está previsto que la LOMCE comience a aplicar los cambios en Primera y Formación Profesional en el curso 2014-2015. 




Los cambios en las condiciones de acceso al Bachillerato no llegarán hasta el curso 2016-2017.




Apoyo municipal Aunque la petición de que el IES Sabinar acoja el Bachillerato de Artes lleva varios años sobre la mesa, ha sido este curso cuando el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha querido apoyar la reivindicación. El pasado mes de octubre, la concejal de Cultura y Educación, Mª Dolores Ortega, promovía un acuerdo institucional en Junta de Gobierno para elevar el apoyo a la Delegación de la Junta.




 “El apoyo es necesario en atención a la importancia de dotar al centro de una oferta educativa inexistente en el municipio, facilitando a los estudiantes roqueteros el acceso a dichas enseñanzas, con el correspondiente beneficio para los recursos logísticos y económicos de las familias, que actualmente no tienen otra opción que el desplazamiento de este sector del alumnado a Almería”, expresaba la edil.




También el director del centro, Juan Iniesta, en el cargo desde el curso pasado, manifestó su convicción de que se trataba de un buen momento para la implantación de la nueva oferta educativa en Roquetas, debido a las importantes obras de ampliación que se están desarrollando en el IES Sabinar. 




El instituto, el de mayor oferta y alumnado del municipio, es ya centro de adultos y sede en Roquetas de la Escuela Oficial de Idiomas. 



Temas relacionados

para ti

en destaque