De momento son ocho, pero aún hay tiempo para que más cafeterías, bares y restaurantes se sumen a la campaña solidaria Operación Café que desarrolla Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. El objetivo de esta iniciativa, que se pone en marchita por tercer año consecutivo, es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil.
Los establecimientos que participen en la campaña, que tendrá lugar del 15 de marzo al 30 de abril, donarán 0.10€ por cada café solidario que pida el cliente. Además, los clientes también pueden colaborar realizando un donativo en la hucha que habrá en las cafeterías participantes o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.
Los 8 de Almería
En la provincia de Almería, los establecimientos que ya se han sumado a la Operación Café son la Pastelería Ñam Ñam, de Berja y, también en este municipio, el Bar Restaurante Casino de Berja. En Roquetas de Mar participa la Cafetería La Cibeles; de Huércal-Overa ya se ha apuntado la Cafetería Nómadas y, en Vera, el Bar Moya. Por su parte, en la capital se han sumado a la campaña de la ONG Acción contra el Hambre el Bar Café Gamari, el Bar Pablo y la Cafetería Roypa.
“Estamos muy ilusionados con esta campaña, ahora nos encontramos en la fase de inscripción de establecimientos y esperamos que muchas cafeterías tengan interés en participar”, ha explicado Alfonso Calderón, responsable de la Campaña en Acción contra el Hambre.
El año pasado participaron en la campaña 430 cafeterías de toda España que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios, este año el reto es lograr que 1.000 establecimientos se unan a la iniciativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55272/ocho-bares-se-han-sumado-ya-a-la-operacion-cafe