La Audiencia Provincial de Almería ha dictado orden de busca y captura contra el acusado de explotar un globo ocular a un compatriota bajo los efectos de un “delirio mesiánico” después de que no se haya presentado a la vista oral por la que se enfrentaba pena de internamiento en un centro psiquiátrico. El acusado, que agredió a la víctima bajo los efectos de un brote psicótico en el que, al parecer, se creía un “profeta islámico”, atacó también a varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El presunto agresor, según declaró a los médicos que le examinaron a su ingreso en prisión, “escuchaba una voz interna que le decía" que la persona a la que hirió “tenía un diablo”.
La Fiscalía, que interesa penas que suman 13 años de prisión por cinco delitos de atentado, un delito de lesiones y cinco faltas de lesiones, iba a solicitar en el juicio previsto para ayer ante la Sección Tercera que se sustituya la pena de cárcel por la de internamiento por el mismo periodo de tiempo en un centro para tratamiento médico. Según recoge el escrito de calificación, el procesado se encontró con la víctima a las 13,30 horas del 18 de abril de 2011 en Campohermoso y le pidió que lo trasladase en su turismo al cuartel de la Guardia Civil para denunciar un supuesto robo. Ya en el coche y cuando se encontraban a la altura de la residencia de mayores San Rafeal y se cruzaron con una patrulla de la Guardia Civil, atacó a su acompañante, “clavándole los dedos en los ojos”, según el escrito.
El presidente del tribunal de la Sección Tercera, el magistrado Jesús Martínez Abad, ha dictado providencia por la que se ordena la inmediata detención ya que, según ha informado su letrado, se encontraría en
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55517/en-busca-y-captura-el-acusado-de-una-agresion