Subdelegación niega que haya pruebas de un tiroteo reciente

García Lorca asegura que "no hay evidencias objetivas" y afirma que el pueblo es "seguro"

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García.e;clip:re
El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García.e;clip:re
La Voz de Almería
20:58 • 19 feb. 2014

El subdelegado del Gobierno central en Almería, andrés García Lorca, ha negado que haya “evidencias objetivas” como restos de bala, que confirmen que haya existido un tiroteo en la noche del martes en el núcleo urbano de Albox. García Lorca ha asegurado en declaraciones a la radio municipal ‘La Comarca’ que “no hay motivo para la alarma” y que ha mantenido conversaciones con el alcalde, Rogelio Mena, durante el día de ayer. “Estoy muy pendiente de lo que ocurre en Albox”, ha manifestado García Lorca.




Seguridad




El subdelegado del Gobierno no ha negado que pueda existir una “percepción subjetiva de inseguridad por parte de los vecinos” pero que no se corresponde con la “realidad”, aclarando que “objetivamente” no existe esa inseguridad.
Los rumores en el municipio sobre un posible tiroteo en la noche del martes han circulado sin césar en el municipio desde antes de ayer y durante toda la jornada del miércoles. Sin embargo, a la rumorología (en muchos casos con versiones contradictorias entre sí), hay que sumarle que ninguna fuente oficial ni del Ayuntamiento ni del Gobierno central ha confirmado que existiera tal tiroteo, por lo que la incertidumbre es notoria.




En los últimos días se ha incrementado la presencia en las calles de la Guardia Civil tras la Junta Local de Seguridad celebrada la pasada semana en el ayuntamiento de Albox, a la que asistió el representante del Gobierno central en Almería, alcalde y concejales albojenses y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.








Temas relacionados

para ti

en destaque