Queda abierta al tráfico la carretera que une Almanzora con Albox

Los trabajos han supuesto una inversión de 450.000 euros, realizada por la Diputación Provincial

Autoridades y técnicos de Diputación durante el corte de la cinta del tramo inaugurado ayer.</title>
Autoridades y técnicos de Diputación durante el corte de la cinta del tramo inaugurado ayer.</title>
La Voz de Almería
21:17 • 24 feb. 2014

En la mañana de ayer se ha abierto al tráfico un tramo de la carretera en el municipio de Cantoria. Según señala en una nota, esta actuación demuestra que la Diputación Provincial de Almería “continúa con su apuesta por la mejora de la Red Provincial de Carreteras para implementar la seguridad en el tráfico rodado”.

Así, ayer se llevó a cabo la puesta en servicio de un tramo de la Carretera AL-7102 que une la barriada cantoriana de Almanzora con la A-349 a su paso por Albox.

El presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; y el alcalde de Cantoria, Gaspar Masegosa, han asistido a la inauguración de este renovado tramo de 1.700 metros lineales.




Presupuesto

Esta actuación de acondicionamiento en la Red Provincial de Carreteras ha sido financiada con cargo a las arcas provinciales y ha contado con un presupuesto de adjudicación de 200.000 euros que ha supuesto la mejora del firme y la aplicación de la zahorra; al que hay que sumar el trabajo que han realizado la maquinaria de la Diputación en movimientos de tierra, cambio de trazado y ensanchamiento de la plataforma que está valorado en 250.000 euros.

“Hemos hecho una inversión total de 450.000 euros para mejorar esta carretera provincial”, ha asegurado el presidente.
Según ha explicado el diputado provincial de Fomento, esta actuación ha recogido la eliminación de curvas, ensanchamiento de la plataforma de la calzada, un cambio de trazado, renovación del firme, instalación de las biondas permítales y la señalización horizontal y vertical de este tramo.




Larga espera

Gabriel Amat ha destacado la importancia que tienen estas actuaciones para el municipio de Cantoria, cuyo Ayuntamiento y vecinos de la barriada de Almanzora llevaban años esperando una respuesta a esta demanda: “Hemos dado un paso muy importante para los mil vecinos que habitan en Almanzora y que desde hoy disponen de un acceso a su barriada mucho más seguro. Todos ellos se van a beneficiar de las mejoras que se han acometido en este tramo de carretera. En muchos años no se había realizado ni una sola actuación”, ha asegurado el presidente.




Mirador de Alcudia

Por otra parte, Gabriel Amat entregó hace unos días  al alcalde de Alcudia de Monteagud, Blas Martínez, el proyecto para dar comienzo a las obras de la  Plaza Mirador y el aparcamiento que va a su poner la instalación de un nuevo espacio verde en la localidad.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de 72.000 euros financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación que va a aprovechar el solar en el que se asentaba el antiguo cementerio del municipio.

En este sentido, Amat ha destacado la importancia de este proyecto “que va a permitir transformar una superficie municipal en desuso en un completo espacio verde para el disfrute de los vecinos de Alcudia, así como en un atractivo turístico para los visitantes”.

El proyecto redactado recoge que, en la planta de aparcamiento se ubicará un aseo de uso público y una escalera que una esta infraestructura con la plaza.








Temas relacionados

para ti

en destaque