El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido llevará a Pleno una moción para solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la implantación de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Producción Agroecológica para el IES Santa María del Águila. Asimismo, hace unos días anunció que también llevará a Pleno otra petición para la implantación de un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico de Actividades Comerciales en el IES Fuente Nueva.
Respecto a la petición para el instituto de Santa María del Águila, el edil de Cultura, José Andrés Cano, ha explicado que “este tipo de agricultura precisa de personal con un nivel de formación y de cualificación profesional de una media/alta capacitación, así como de espacios en los que los agricultores pudieran actualizar sus conocimientos para actuar de manera acorde al desarrollo tecnológico del sector”.
El equipo de Gobierno entiende que El Ejido debe de contar al menos con un centro educativo público en el que se impartan ciclos formativos relacionados con la familia profesional agraria, ya que la agricultura constituye el motor económico y generador de empleo del municipio y de la comarca.
En este sentido, Cano Peinado ha recordado que, “ya en enero de 2010, la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía instó, por la moción presentada por el Partido Popular al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a estudiar la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos de Técnico de Producción Agropecuaria, Técnico de Producción Agroecológica y Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias en el municipio y que transcurrido varios años, a pesar del interés manifestado por la comunidad educativa del IES Santa María del Águila, no se ha aprobado aún la puesta en marcha de este ciclo”.
El concejal de Cultura espera que la Consejería de Educación dote el centro educativo de las instalaciones, medios materiales y personal necesario para impartir esta enseñanza.
Compatible
En cuanto a la segunda petición, Cano, ha explicado que “parte de la población escolar de El Ejido abandona sus estudios al terminar la enseñanza obligatoria, incorporándose al mundo laboral una vez cumplidos los 16 años. Con el tiempo, muchos de esos alumnos se reincorporan al sistema educativo para continuar sus estudios y el IES Fuente Nueva quiere dirigir a este segmento de la población su oferta con ciclos en horario de tarde/noche que permitan compatibilizar la asistencia a clase con la actividad laboral
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55876/pide-nuevos-ciclos-formativos-para-dos-ies