Se presentó en la última edición de Ferial como una iniciativa para unir las fuerzas de los comercios tradicionales en toda la provincia. La plataforma Buystreet continúa su trabajo para crear un enorme centro comercial que facilite la venta online mediante la unificación de los sistemas de pago y transporte, pero también que se convierta en un completo escaparate de la oferta comercial, artesanal y de ocio que hay en Almería.
Hasta el momento, los promotores de la herramienta han contactado con empresarios de las localidades de Roquetas de Mar, Almería y Vera. En la primera de ellas, están pendientes de la firma de un convenio con la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACER. En Almería, la iniciativa se presentó a la concejal de Desarrollo Económico, mientras que en Vera se reunieron varios representantes del sector.
Ambicioso Antonio Miguel García es la cara visible de ‘Buystreet’. Fue su trabajo como consultor el que le hizo plantear la idea. “En una sesión con comerciantes a los que estaba insistiendo en la necesidad de explotar la venta online, se me ocurrió que se podría hacer todos juntos”, relató en ferial.
Un proyecto ambicioso. Su intención era abrir la web a comienzos de este año, pero el deseo de incluir al mayor número posible de socios hace que no se haya aplazado y no se posea ahora una fecha determinada.
También, que el modelo escogido para desarrollar la iniciativa sea el de la cooperativa. Cada comercio es socio de ‘Buystreet’ y consigue así poseer una web propia en la que informar sobre sus servicios y productos y vender online por tan sólo 180 euros, además de participar en los beneficios de la plataforma como socio.
Por ahora ya tienen su propia web más de 25 comercios, “fundamentalmente de Roquetas, ya que es aquí donde hemos empezado, pero también hay algunos del resto de la provincia”, explica García.
Vivir la compra ‘Buystreet’ tiene las comodidades de venta conjunta y online y también las condiciones para crear una experiencia de compra global. Concebido como un centro comercial virtual, su diseño, intuitivo y sencillo, invita a dar un paseo por sus secciones como si se tratara de una pequeña ciudad.
Y cada una presenta un sugerente nombre: la Manzana de la Moda, para los comercios del sector textil; el Mercado Central, para alimentación; la Calleja de la Cultura, para los productos relacionados con el ocio; o el Parque Tecnológico para las tiendas de informática y electrónica y para las empresas de servicios relacionados. Pero también está el “Polígono de los Oficios”, la “Autopista” o la sección “Paseo por Almería”.
García anima a todos lo comerciantes de la provincia a sumarse a esta iniciativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/55922/comercios-tradicionales-venderan-unidos-en-una-plataforma-online