La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sonia Ferrer Tesoro, ha clausurado en Adra junto al alcalde, Enrique Hernando, el taller de empleo ‘La Abderitana’ y la casa de oficios ‘Adra Vega Renueva’ que han permitido formarse a 36 desempleados, mayores de 25 años en el primer caso, y menores en el segundo, con dificultades de inserción laboral.
Así, estas personas han podido acceder a una formación y a un trabajo en su municipio durante un año en la elaboración artesanal de conservas de pescado, conservas de frutas y verduras, elaboración de licores y repostería, así como en horticultura e instalación de equipos de energías renovables. Ambos talleres han contado con una subvención total de 595.489 euros.
Visita institucional
Previamente a la calusura, la delegada del Gobierno ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Adra donde ha firmado en el Libro de Honor.
Sonia Ferrer ha felicitado a los participantes en el taller de empleo “por el alto nivel de aprovechamiento de esta oportunidad para formarse y adquirir experiencia profesional”.
Asimismo, la delegada les ha recordado que “a través de los talleres de empleo se proporciona, mediante actuaciones concretas, las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral de un colectivo específico, en este caso, mujeres y hombres desempleados, mayores de 25 años, en una profesión que es demandada en el territorio”.
La jornada de la delegada del Gobierno en Adra ha finalizado con una visita al invernadero de la Casa de Oficios Adra Vega Renueva” y El Taller de Empleo La Abderitana, en donde se han mostrado una amplia gama de productos en conserva.
El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta por estos programas de formación al tiempo que ha felicitado a todas “las personas, directores, profesores y concejalía de Empleo por la consecución del Taller de Empleo y la Casa de Oficios”, así como ha valorado “el enorme esfuerzo y dedicación de los hombres y mujeres que han participado en estos dos proyectos”.
Hernando ha destacado “la formación integral que han recibido a lo largo del último año todas las personas del Taller de Empleo y la Casa de Oficios y que, en algunos casos, ya han conseguido trabajo y en otros hay proyectos pensados para ponerlos en marcha. Adra mira al futuro y estoy seguro de que será mejor que ahora, con personas mejor preparadas”.
Crecimiento
El primer edil abderitano ha afirmado además que “desde el Ayuntamiento de Adra estamos trabajando en la formación de personas desempleadas, con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería y en esa línea vamos a continuar en un futuro. Adra está creciendo, hemos registrado más actividad comercial en el último año y eso debe ser por algo”.
En el taller de empleo ‘La Abderitana’ han participado 12 alumnas que han recibido formación sobre la realización de conservas, así como la creación de una empresa artesanal de conservas y semiconservas de pescado, mariscos y de conservas de frutas y verduras.
La Casa de Oficios ha contado con dos especialidades, la de Horticultura y la de Instalación de Equipos de Energía Renovable. En el primero han participado 12 alumnos, de los cuales, 10 son hombres y 2 mujeres, y el segundo ha contado con 12 alumnos , todos hombres.
Un plan con 19,5 millones de euros
La representante del Gobierno andaluz ha destacado el esfuerzo económico realizado por la Junta de Andaluc
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/56882/la-casa-de-oficios-y-el-taller-de-empleo-forman-a-36-desempleados