Nuevo alumbrado público por la mejora de la imagen y del ahorro

El ahorro energético puede ser de un 75% gracias a la instalación de las nuevas farolas

Guillermo Mirón
20:07 • 14 mar. 2014

Dos de las principales vías de Tíjola contarán próximamente con nuevo alumbrado público. Esta iniciativa del Ayuntamiento tijoleño persigue mejorar la imagen del núcleo urbano del municipio y, además, conseguir un sustancial ahorro mensual para las arcas municipales en forma de recibo de la luz.



En la calle Virgen del Socorro los 46 puntos de luz de alumbrado tradicional que presidían esta céntrica arteria han sido sustituidos por 13 modernas farolas de LED. Mientras que los anteriores puntos de luz tenían un consumo de alrededor de 150 vatios por unidad, las nuevas han reducido esa cifra hasta los 80 vatios. “Con estos cambios también nos hemos adaptado a la nueva normativa lumínica”, añade el alcalde del municipio, Mario Padilla.
 Las antiguas lámparas ya están apagadas y próximamente “se retirarán los pies de farola” de la avenida. “Se puede llegar a ahorrar un 75% de luz con la nueva iluminación.



Nueva actuación




Además le hemos dado homogeneidad a la calle y hemos mejora su estética, aunque es verdad que el ahorro energético que conlleva es considerable”, ha subrayado el regidor tijoleño. La misma operación de sustitución de farolas comenzó este miércoles en otra calle.



En este caso, la Avenida José Antonio también está sufriendo mejoras mediante obras en el pavimento y en el acerado, además del cambio de  iluminación. La intención del equipo de Gobierno municipal es la de llevar estas actuaciones hasta la carretera general, dentro de un proyecto enmarcado en los Planes Provinciales.






Temas relacionados

para ti

en destaque