La guardería juega su última baza para renovar el convenio con la Junta

El centro asegura que ya ha hecho obras para separar los pequeños de la enseñanza infantil

Imagen de la guardería y su patioo,46
Imagen de la guardería y su patioo,46
Mª Carmen Cerezuela
21:37 • 16 mar. 2014

El Centro Docente Privado (CPD) Virgen del Carmen juega su última baza y trata de renovar el Convenio con la Junta de Andalucía para el primer ciclo, correspondiente a los pequeños de 0 a 2 años. El administrativo del centro, Manuel Izquierdo acudió el pasado jueves a la Delegación de Educación de Almería y el viernes hizo lo correspondiente en la Consejería de Sevilla.
Los responsables del centro exponen que ya han realizado las obras de separación del primer y del segundo ciclo. Unas obras que son requisito indispensable para que Virgen del Carmen pueda renovar el convenio para el primer ciclo con la Junta de Andalucía. Asimismo, indican que ya han aportado toda la documentación tanto a la Delegación de Educación en Almería como a la Consejería en Sevilla. Por lo que ahora están pendientes de una resolución definitiva.

Convenio Los responsables de Virgen del Carmen han solicitado volver a conveniar, pero con otro nombre y código distinto, como CEI Virgen del Carmen, después de que haya expirado el convenio de un año que tenían con la Junta de Andalucía.
Sin embargo, el tiempo se ha echado encima entre presentación de documentación y planos y, al acercarse ya el período de matriculaciones, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha procedido a llamar a los padres para que busquen otros centros a sus hijos.
No obstante, Teresa Bonilla, la presidenta de Amas de Casa de Virgen del Carmen afirma que han seguido los plazos marcados por la administración y no pierden la esperanza de que, en breve, puedan obtener una respuesta en positivo de la Junta. “Llevamos mucho tiempo invertido y medios económicos empleados en el primer ciclo, que por fin estará separado”, explica Bonilla.

Oferta educativa De hecho, el administrativo  del centro sostiene que van a “seguir trabajando como hasta ahora, sin ánimo de lucro y se ofertarán las mismas 86 plazas” para el primer ciclo. En cuanto al segundo ciclo, continuará como CPD con un concierto de cuatro años.
 Sin embargo, el jefe de servicio de Planificación de la Delegación de Educación, Gabriel Mori, ha indicado que “no tienen constancia de que la separación de Primer y Segundo ciclo esté hecha” y ha explicado que “a día de hoy se les ha comunicado que no se les va a renovar el convenio porque no reúnen los requisitos que se piden”.
Además, Mori ha afirmado que “el plazo ya está cerrado”, puesto que el día uno de mayo tiene que estar la oferta educativa en la calle. De hecho,  ha recordado que todos los centros de Andalucía han tenido un plazo de cuatro años para realizar dicha separación. Así afirma el jefe del Servicio de Planificación que  “el año pasado se hizo con ellos un convenio por un año para que lo solventaran”.

Decisión temporal Tras conocer la noticia de la finalización del convenio  del centro Virgen del Carmen,  desde el  Consistorio han manifestado que la medida tomada por la Junta de Andalucía era necesaria, aunque esperan que no suponga ningún perjuicio para los niños. Además, confían en que la decisión de la Junta de Andalucía  sea transitoria y que “cuando se normalice la gestión en el centro se vuelva a recuperar el convenio”.











Temas relacionados

para ti

en destaque