Este año no habrá mercado de saldos al uso. El antiguo evento anual en el que los comercios vendían a un precio rebajado sus productos en “stands” ha pasado a la historia. Al menos en parte.
La Asociación de Empresarios y Profesionales de Albox – Valle del Almanzora (AEPA) está preparando para los días 5 y 6 de abril un acontecimiento en el que los descuentos de comercios locales -que no faltarán- es tan solo una parte imprescindible, eso sí, de lo que será el primer “Albox Shopping Festival” que se celebre.
Oferta de productos Hasta el nombre del antiguo mercadillo de saldos ha cambiado para este año como señal de su evolución, sin olvidar el guiño a la amplia comunidad británica del Valle del Almanzora. La preparación del evento, más allá de la organizativa, comenzará días antes con el reparto de descuentos en los mercados municipales de los pueblos del Almanzora. El “Albox Shopping Festival” se instalará en dos céntricas calles: la Avenida Pio XII y la calle Ramón y Cajal. Esta última será la que albergue una de las principales novedades como será la feria del automóvil.
Además, habrá un “Rincón Gourmet” donde se podrán degustar todo tipo de productos típicos del municipio y de la comarca como embutidos, aceitunas, almendras o helados artesanales, entre otros. Este espacio tendrá su continuidad en las dos calles mancionadas mediante azafatas que repartirán algunos de los productos mostrados.
Música y deporte
La animación estará a cargo de las charangas que participarán en un pionero concurso, que deparará hasta 1.500 euros en premios para estas agrupaciones musicales que actuarán durante los dos días. De este modo, la música y el deporte serán protagonistas, ya que a las competiciones deportivas que ya se disputaron el pasado año, este año se le sumará una pista de pádel portátil que se instalará en el colegio Francisco Fenoy, en pleno núcleo urbano.
La organización también cuenta con unas mil cervezas a repartir de forma gratuita entre aquellos vecinos que asistan y adquieran productos en los “stand” de los comercios que se instalen en este evento el próximo mes de abril. El presidente de AEPA, Martín Martos Cerdán, explica las novedades para este año partiendo de que “el mercado de saldos, que al inicio fue una idea muy buena y correcta, se ha quedado obsoleto”. Martos cree que de este modo los comercios locales podrán “competir ese fin de semana” con las “grandes superficies” cercanas. Eso sí, el acontecimiento “no perderá su esencia” que seguirá siendo “el mercadillo” de saldos.
“Lo que queremos hacer ahora es movilizar a la gente del Valle del Almanzora. Que vengan de toda la comarca a nuestra ludoteca gratuita, a comprar productos a muy buen precio o a jugar en competiciones deportivas”, asevera. Para este reto, el presidente del colectivo empresarial ha pedido “a todas las administraciones públicas como la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento” que “se sumen” para hacer de este primer “Albox Shopping Festival” un evento de referencia.
Noche en blanco
La asociación empresarial albojense quieres mostrar con la celebración del nuevo “Shopping Festival” su intención de seguir trabajando por dinamizar el comercio y la actividad económica del municipio y el Valle del Almanzora durante este 2014. Además del evento de los próximo d&ia
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57015/el-mercadillo-de-saldos-evoluciona-y-se-convierte-en-el-shopping-festival