La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Tahal de 36, 37 y 39 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La investigación se inició tras conocer el robo con fuerza realizado en un depósito de gasoil ubicado en el interior de una finca invernada, del término municipal de Tahal, de donde los autores de los hechos sustrajeron un total de 500 litros de gasoil, así como varios metros de cable de cobre, según estimación de la víctima.
En el transcurso de la investigación, los agentes tienen conocimiento que los autores fueron sorprendidos in fraganti por uno de los trabajadores de la finca cuando sustraían el gasoil, quienes abandonaron rápidamente el lugar con una furgoneta estacionada dentro de las instalaciones. El trabajador pudo proporcionar importante información, tanto de los autores del hecho como del vehículo utilizado.
Para localizar a los autores del hecho o el vehículo, los agentes llevaron a cabo la inspección ocular del lugar, momento en el que logran distinguir una furgoneta de las mismas características a la utilizada, identificando a sus tres ocupantes. Además, los agentes localizan diversas herramientas, 20 Kg. de cable de cobre, varias palancas, una bomba para sustraer gasoil, mangueras de plástico y una garrafa de 25 litros, ambas cosas con un fuerte olor a gasoil, así como varias manchas en el interior de la furgoneta con el mismo olor.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57087/roban-500-litros-de-gasoil-del-interior-de-una-finca-invernada