La Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio en la provincia de Almería al tener conocimiento de la existencia de un vídeo, que ha sido difundido a través de la aplicación de mensajería ‘Whatsapp’, en el que un menor de edad es agredido en el portal de una vivienda por varias personas, presuntamente también menores.
El pasado jueves los agentes del municipio tuvieron conocimiento de la existencia de dichas imágenes, según confirmaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
Según informó Europa Press, el grupo especializado de menores y mujeres (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar la identidad, tanto de los agresores como del menor al que se dio una paliza. Por el momento, y según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, no se han producido detenciones. Se trabaja para determinar el número de personas implicadas en estos hechos y su posterior identificación.
Por su parte, la Policía Local, también conocedora de estos acontecimientos, colabora en la investigación con la Benemérita.
Sin denuncia La Guardia Civil ha iniciado esta investigación de oficio al no existir denuncia por parte de los padres del menor agredido en el municipio de Turre, según confirmaron ayer a este periódico.
El vídeo, grabado presuntamente a través de un teléfono móvil, se ha difundido por ‘Whatsapp’ durante estos últimos días.
Confirmación
El alcalde del municipio, Arturo Grima (PP), tuvo conocimiento de los hechos ayer al mediodía a través de LA VOZ. “Es lo primero que sé al respecto”, señaló, antes de confirmar con la Policía Local que efectivamente se había iniciado una investigación sobre esta grabación.
Sin facilitar más detalles sobre los hechos, el regidor del municipio de Turre confirmó que las personas implicadas son menores de edad.
Según ha podido saber LA VOZ, el agresor está en edad escolar y asiste al CEIP María Cacho de la localidad, mientras que el agredido es alumno del IES Rey Alavez de Mojácar. Al parecer, el padre de este joven puso el caso en conocimiento de la dirección del centro educativo del agresor, habiéndose expulsado temporalmente del colegio.
No todos lo sabían
Estos hechos, que están siendo investigados por la Guardia Civil, fueron muy comentados en el mercadillo de los viernes, aunque la noticia no había llegado ayer a oídos de todos los vecinos de este municipio del Levante.
El comentario del mercadillo
En el mercadillo de los viernes se comentó y mucho la noticia de que hace un par de días un joven agredió a un menor de edad en un portal de una vivienda, hechos que grabaron otros menores con sus teléfonos móviles y que luego difundieron a través de ‘Whatssap’. Al parecer, el chico agredido recibió patadas y puñetazos, a la vez que varios insultos. Una noticia que ayer por la tarde no había llegado a todos los vecinos y comercios del pueblo, donde desconocían estos hechos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57354/difunden-una-agresion-a-un-menor-a-traves-de-whatsapp