El Partido Popular llevará el problema de la piscina abandonada en Albox al Parlamento Andaluz. Así lo anunció ayer en rueda de prensa la parlamentaria autonómica Rosario Soto, quien junto al portavoz del PP en Albox, Juan Pedro Pérez, denuncia que el complejo deportivo, con sus piscinas cubiertas y de verano, llevan ya siete años sin acabar, paralizadas. Soto denunció “cinco años de mentiras, retrasos injustificados, una telenovela de engaños sistemáticos”, en referencia a la promesa de complejo deportivo que el PSOE ofreció en su programa al llegar a la alcadía de Albox.
La parlamentaria almeriense recordó que los albojenses ya disfrutaban de una piscina olímpica antes de que fuera destruida para construir una nueva, dentro de este macrocomplejo, que está abandonado y sin inaugurar. “Los ciudadanos ya no tiene piscina”, añadió. Este extremo fue suscrito por el portavoz popular albojense, Juan Pedro Pérez, quien aseguró que sus convecinos deben desplazarse a Las Pocicas, a doce kilómetros de distancia, para poder disfrutar de un baño en verano. “Exigimos que se concluya el proyecto”, afirmó. Pérez añadió que por parte del Alcalde de Albox “no hay transparenecia, hay una actitud opaca”, a la hora de conocer las cláusulas y pliego de condiciones sobre la obra del macrocomplejo con su piscina llena de ranas y limo verde.
Un millón Soto incide en que este proyecto paralizado recibió casi un millón de euros de subvención por parte de la Consejería de Deportes de la Junta. Por ello, apelará al consejero para que “exija que se termine la obra o que se devuelva el dinero”. “Queremos saber dónde está el dinero. No hay derecho a que los ciudadanos de Albox tengan que pagar intereses y recargos por una mala gestión”, añade, concluyendo que este macrocomplejo deportivo paralizado era “positivo para el municipio”.
Respuesta de Mena Por su parte, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, no ha esperado al día siguiente para contestar al embite del PP y respondió ayer mismo a las pocas horas. Mena ha asegurado que la piscina cubierta del municipio “abrirá en breve” y ha querido recordar al Partido Popular “que el Ayuntamiento, como los ciudadanos, ha sido víctima de un conflicto entre particulares”, que es lo que ha provocado un retraso en la puesta en marcha de esta infraestructura deportiva, y que “a pesar de todo, hemos sido capaces de encontrar una solución para que la piscina pueda ser usada por los vecinos, que es nuestro único objetivo”. Por ello, ha criticado que el portavoz del PP en la localidad y sus parlamentarios andaluces “vengan a acordarse ahora del problema, cuando su solución es inmediata, y solamente para tratar de sacar algún rédito político”.
El regidor afirmó el día anterior que volvería a demandar a Juan Pedro Pérez. Este afirmó ayer que este anuncio es “una nueva cortina de humo ante el nerviosismo del Alcalde. Tegno la conciencia muy tranquila y no me va a amedrentar”, afirmó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57357/el-pp-llevara-la-piscina-paralizada-al-parlamento