Deportes busca consenso vecinal para ubicar dos pistas urbanas

El concejal explica que se están estudiando posibilidades ante la fuerte demanda en la ciudad

Pista urbana que se construirá en el parque de Las Colinas, primera de otras.tyle>.apqj{po
Pista urbana que se construirá en el parque de Las Colinas, primera de otras.tyle>.apqj{po
Marta Rubí
18:50 • 27 mar. 2014

El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, es partidario de llamarlos “parques deportivos”: pistas “sin vayas, ni puertas ni vestuarios, de acceso libre”, tal como define el responsable del Área, en las que está previsto instalar canaastas y porterías para la práctica de deporte.




El proyecto está sobre la mesa, “en estudio”, según revela Rubí, tanto en la Delegación de Deportes como en la Concejalía de Gestión de la Ciudad que dirige la teniente de alcalde Eloísa Cabrera. Sin embargo, aún no se ha encontrado la ubicación idónea. “Se han barajado varios sitios, pero no es fácil, porque hay que contar con el visto bueno de los vecinos que residen en los alrededores”, informa el edil.




Dos primeras Y es que, lo que sí tienen claro los dirigentes municipales, es que la construcción de estas instalaciones deben contar “con el consenso de los ciudadanos”. De hecho, se han llegado a descartar algunas ubicaciones ante la negativa de los  vecinos.




Cabrera comentó en la comparecencia tras la Junta de Gobierno de la semana pasada que el 0bjetivo es actuar en “todos los núcleos de población”. El proyecto, que se anunció en pleno municipal hace unos meses, en respuesta a una moción presentada por Izquierda Unida que reclamaba este tipo de pistas, se integra en los trabajos que se están programando en todas las plazas del municipio.


Por el momento, está previsto iniciar el proyecto con dos ‘parques deportivos’, aunque Rubí no quiso especificar en qué núcleos se ubicarían. “No hay barrios prioritarios, pero sí es cierto que se trabaja primero en las zonas en las que el acceso a otro tipo de instalaciones deportivas es más lejano”, comentó.



Pero además de estas primeras, ya hay otras pistas urbanas proyectadas en el marco de dos grandes actuaciones en espacios verdes: una de ellas en el nuevo parque de Las Colinas y la segunda en el nuevo espacio de Los Bajos. La construcción de ambos está prevista para este año; si bien, la de Los Bajos continuaría en 2015. 




Skatepark  Y es que, tal y como aclaró el concejal de Deportes, según el espacio disponible en cada ubicación, el parque deportiva podría incluir diferentes infraestructuras que completen a canastas y porterías. En este sentido, Rubí menciona la posibilidad de incluir mesas de ajedres, e incluso un skatepark, lo que satisfaría una antigua demanda de los jóvenes roqueteros. De hecho, en el propio parque de Los Bajos también está previsto este tipo de instalación. 




De igual forma, en la calle Bélgica del barrio de Las Salinas se inauguró el otoño pasado el parque del Ajedrez, con diez mesas con tablero incluido en la propia estructura decorada en su base con una figura y un gran tablero situado en el suelo. 




Este tipo de instalaciones se encuentran en la línea de lo que la Delegación de Deportes y Tiempo Libre se encuentra estudiando para repetir en los diferentes barrios del municipio.


Se daría así respuesta a una fuerte demanda existente en el municipio, que reivindica pistas libres para poder practicar deporte en familia o entre amigos, sin necesidad de reserva previa ni inscripción en uno de los pabellones o centros deportivos existentes. Hace unos meses, tal como contaba LA VOZ este domingo, se creó un grupo en facebook llamado Roquetas Deporte Libre con la finalidad de agrupar las inquietudes de los roqueteros en este sentido. Apenas unas semanas después, ya supera los 700 seguidores. Con los ‘parques urbanos’ se


Temas relacionados

para ti

en destaque