La Guardia Civil de Olula del Río ha procedido a la detención de cuatro personas relacionadas con el robo en un cortijo del mismo municipio. Entre los detenidos figuran dos vecinos de Olula (de 18 y 22 años), otra persona de la localidad vecina de Fines de 34 años y un vecino de Alicante de 38 años. Todos ellos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños en un inmueble olulense.
Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia presentada por el robo cometido en un cortijo deshabitado, de donde sustraen diversos objetos antiguos de labranza, el eje trasero de un camión, el chasis de un Seat 600 en desuso y la estructura metálica de un parral. En la inspección, la Guardia Civil comprobó los graves daños en la fachada, valorados en más de 4.000 euros por la víctima.
Investigación
Los agentes conocieron las características del camión utilizado en el robo y dotado de una grúa. Un vehículo que localizaron posteriormente comprobando que era propiedad de una empresa de reciclaje y que había estado cargando chatarra en el cortijo objeto del robo el pasado día 15 de marzo.
Tras contrastar la información, los agentes detuvieron a dos trabajadores de la empresa de reciclaje de 43 y 38 años, identificando y localizando posteriormente a los dos vecinos de Olula del Río, que se hicieron pasar por propietarios del cortijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/57965/detenidas-4-personas-por-el-robo-y-los-danos-provocados-en-un-cortijo