A finales del pasado mes de marzo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha, proceden a la detención de un joven de 19 años y vecino de Mojacar, como presunto autor de un delito de daños en dos vehículos.
La Guardia Civil practica la detención después de conocer el incendió de un ciclomotor y un turismo, la madrugada del pasado día 18 de marzo, en una de las calles de la localidad de Garrucha, incendio que fue extinguido por los bomberos de Turre, quedando los vehículos totalmente calcinados.
Tras conocer los hechos, y presentadas dos denuncias en dependencias de la Guardia Civil de Garrucha, los agentes inician la investigación, manteniendo entrevistas con los perjudicados, de las que en principio obtienen escasa información para poder esclarecer el suceso.
No obstante, y de las pesquisas que realizan, los agentes conocen de la presencia de varias personas en el lugar durante el desarrollo de los hechos, con los que intentan desentramar lo ocurrido, si bien, las declaraciones de uno de estos testigos, levanta las sospechas de los agentes.
Tras las declaraciones de esta persona en las dependencias de la Guardia Civil como testigo y colaborador para esclarecer el hecho, los agentes conocen que es el primero en llegar al lugar, que vio como ardían los vehículos, y que no había nadie en las inmediaciones, si bien no queda claro el motivo de su presencia allí.
Durante el desarrollo de la investigación, cada vez cobran más fuerza las dudas surgidas a los agentes, logrando finalmente situar a esta persona en el momento en que se inició el incendió, por lo que los agentes requieren nuevamente al detenido, quien entra en numerosas y continúas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes de la Guardia Civil, llegando a admitir ser el autor de los hechos.
Finalmente la Guardia Civil conoce que el acusado manipulaba el circuito eléctrico del ciclomotor que pretendía sustraer, cuando de manera fortuita se originó el incendió que no pudo sofocar, extendiéndose al turismo cercano, por lo que los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de daños.
Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición judicional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58127/quema-un-coche-al-intentar-robar-un-ciclomotor