El evento anual organizado por los empresarios albojenses que convierte el centro del municipio en un centro comercial y de ocio ha madurado. El nuevo ‘Albox Shopping Festival’, inaugurado ayer, se queda con lo mejor del anterior mercadillo de saldos e incorpora nuevas actividades y propuestas destinadas a fomentar el consumo de productos de la tierra y todo tipo de actividades paralelas,, destacando las deportivas.
Atraídas por la propuesta de la Asociación de Empresarios de Albox (AEPA) que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta, Diputación y Cajamar, más de 40 empresas del Almanzora y el Levante exhiben sus productos en dos céntricas calles durante todo este fin de semana.
La avenida Pío XII acoge los ‘stand’ comerciales en el centro de la vía, de manera que los viandantes pueden encontrar una variada oferta a ambos lados de la calle. Textil, gastronomía, artesanía... No faltan en este festival los productos más tradicionales de Albox y su comarca. En la otra calle, la Ramón y Cajal, se ubica también el espacio para actividades deportivas como fútbol 3.
Para todos A las muestras de productos,su venta y las propuestas deportivas, este año hay que sumarle iniciativas como el paseo en burro para niños, la degustación de alimentos de la zona o el concurso de charangas organizado. Y es que, aunque la inauguración del evento tuvo lugar en la mañana de ayer, la preparación de este ‘Albox Shopping Festival’ viene de atrás.
El colectivo empresarial se ha encargado de repartir vales con descuentos en pueblos de la provincia así como de la instalación en rotondas de bolsas de la compra gigantes con información. Más allá de la promoción, los propios comerciantes también se han encargado de reclamar la atención de los visitante con iniciativas como la de una empresa de muebles y decoración de la comarca, que sortea cada dos horas todo tipo de muebles por un euro, que irá destinado a ayudas sociales.
A pesar del temor en los días previos, el buen tiempo está acompañando la celebración de la muestra que fue inaugurada por el presidente de AEPA, Martín Martos, el alcalde de Albox, Rogelio Mena, el director de la Red de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Juan José Bonilla y por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez. El presidente de los empresarios agradeció el apoyo de las administraciones, del vivero de empresas local (CADE) y de Cajamar. Por su parte, el regidor local aludió al espíritu comerciante de los albojenses en la puesta de largo del evento. “El comercio en Albox es un elemento cardinal. Albox siempre ha sido referente en el comercio”, señaló el alcalde. Algo que pretende seguir manteniendo en el tiempo con la celebración de iniciativas como este primer ‘Albox Shopping Festival’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58221/el-shopping-festival-deporte-saldos-y-muestras