El municipio de Macael ha recibido recientemente la visita del embajador de Taiwan, Javier Ching-shan Hou. El motivo de la ilustre visita ha sido el interés mostrado por el diplomático taiwanés por conocer los entresijos de la industrial delMármol y por visitar las instalaciones de lamultinacional de la comarca, el Grupo Cosentino.
El encuentro -que se produjo el pasado miércoles- ha sido organizado por la diputada nacional del PP, Carmen Navarro y comenzó en las canteras de la sierra para después trasladarse al Ayuntamiento, donde el alcalde, Raúl Martínez, la diputada nacional y miembros de la Corporación municipal, explicaron a Ching-shan Hou el proceso de extracción del mármol y las oportunidades de negocio de la industria de Macael. Acto seguido, el embajador de la isla taiwanesa recorrió las calles del pueblo, manifestando “su sorpresa por la gran utilización del mármol en las calles” según reconocen fuentes municipales, ya que “en su país el mármol está considerado un artículo de lujo”.
Visitas y negocios
El recorrido terminó con la visita de Javier Ching-shan Hou al recién inaugurado Centro de Interpretación del Mármol, donde recibió una amplia explicación de lo que supone la Cultura del Mármol en Macael. Por último, el diplomático tuvo la oportunidad de concoer por dentro la empresa Cosentino, donde la comitiva pudo comprobar el proceso de elaboración y comercialización del Silestone, del Dekton -el nuevo producto del grupo- y de los mármoles.
El embajador “ha mostrado su agrado ante la calidad e innovación de los mármoles de Macael, del Silestone y del Dekton”, manifiestan desde el Ayuntamiento. Además, ha facilitado información sobre las oportunidades de negocio que existen actualmente en su país para este sector. Asimismo Javier Ching-shan Houy informó en su visita sobre “el interés que existe porque nuestras empresas comercien con un país como Taiwán, que está en pleno proceso de crecimiento”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/58264/el-marmol-atrae-al-embajador-de-taiwan