Plantean bajar el sueldo y movilidad laboral a 70 empleados del SAE

La Junta descarta que se produzcan despidos entre los trabajadores de la extinta Faffe

Local de la extinta entidado,469px);}
Local de la extinta entidado,469px);}
Mª Carmen Cerezuela
21:21 • 13 abr. 2014

La Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) planteará al personal laboral procedente de la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) recortes salariales y distintos supuestos de movilidad laboral. La dirección del Servicio Andaluz de Empleo así se lo ha hecho saber al personal mediante el envío de un escrito  en el que se le comunica que abre una negociación para llevar a cabo una “modificación sustancial  de sus condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional”.
Son las medidas que se han puesto sobre la mesa a estos empleados integrados en el SAE dentro del plan de ajuste que debe hacer cada empresa pública de la Junta de Andalucía.

Plantilla 70 trabajadores conforman el personal integrado al SAE en Almería cuando se extinguió la Fundación para la Formación y el Empleo tras la reforma del sector público.
Según información publicada por Europa Press, el director general de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Amate, ha indicado que se ha iniciado un proceso de negociación con el personal laboral integrado en el SAE procedente de la extinta Faffe “a fin de dar cumplimiento con el plan de viabilidad que nos impone la Ley de Presupuestos de 2014 y los compromisos impuestos por el Gobierno central en materia de objetivo de déficit”.
 El plan, ha indicado, tiene como misión “garantizar los puestos de trabajo existentes dentro de la agencia SAE” y donde se le va a proponer a este colectivo una modificación salarial y distintos supuestos de movilidad laboral.
Amate, ha explicado, además, que ahora se iniciará un período de negociación con los representantes de estos trabajadores y ha dejado claro que “encima de la mesa de la comisión negociadora no se va a poner ningún supuesto ni de expediente de regulación de empleo (ERE), ni de expediente de regulación temporal (ERTE).
Ha agregado, asimismo, que se trata de “un proceso destinado a normalizar las condiciones laborales de unos trabajadores que se integraron en el SAE mediante la Ley de Reordenación del Sector Público, pero con las condiciones que tenían en la antigua empresa para la que trabajaban, pero ahora, con la integración en el SAE, se debe acometer el proceso de normalización”.

Reacciones La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería, Ascensión Requena, ha manifestado que este sindicato “va a luchar porque sea un proceso de normalización, el empleo siga y no se produzca ningún despido”. Respecto a plan de movilidad ha expresado que “se desconoce si la movilidad será dentro o incluso fuera de la provincia, ya que es un tema que se podría dar”. En cualquier caso, la representante de la Federación de Servicios Públicos en Almería asegura que van “a defender el empleo, que no se vaya gente a la calle y que no haya despidos”.

Más recortes Por su parte, la Unión Independiente de Trabajadores de Andalucía (UITA) pone de manifiesto que estas medidas son contrarias a las declaraciones realizadas por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre no “realizar ningún otro recorte salarial a los empleados públicos”.
Declaran, además, que “la plantilla ya ha sufrido una reducción salarial por encima del 32% en dos años y por encima de la media de los demás empleados públicos.
Según este sindicato, esto está provocando que cada vez haya un porcentaje










Temas relacionados

para ti

en destaque