Rescatadas siete personas tras una fuerte nevada

Los afectados se encontraban practicando senderismo en la zona del Collado del Espino

La Voz de Almería
22:46 • 21 abr. 2014

Sobre las 18:00 horas del pasado domingo, 20 de abril, tras el dispositivo puesto en marcha entre la Guardia Civil y Protección Civil, se localizaron a las siete personas que fueron sorprendidas por una intensa nevada mientras practicaban senderismo por la zona conocida como cerro ‘Collado del Espino’, en el término municipal de Ohanes, en Sierra Nevada.

El dispositivo de búsqueda y localización de estas personas comenzó sobre las 15:30 horas del domingo, tras recibir los operadores de la Central Operativa de Servicios, (el COS 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería un aviso del Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Mediante esta alerta, se les informaba de que varias personas habían quedado atrapadas al caer una intensa nevada en la zona mientras practicaban senderismo, encontrándose una de ellas con síntomas de desvanecimiento.


Coordinación

De inmediato, según informa la Guardia Civil en un comunicado, se personan en la zona una dotación de la Guardia Civil del Puesto de Gádor, otra del Puesto de Fiñana, así como los componentes del Protección Civil de la localidad de Canjáyar, coordinando un dispositivo de búsqueda por la zona.

Poco después, el dispositivo da sus frutos cuando la Guardia Civil localiza a estas siete personas en una de las pistas de la zona conocida como “Sendero Sulair”, encontrándose todos en buen estado, si bien uno de ellos muestra evidentes síntomas de agotamiento y desvanecimiento.

Los agentes tranquilizan a los senderistas, ofreciéndoles agua, para finalmente trasladarlos hasta el merendero “Venta del Serval”, donde se encontraban los vehículos de los excursionistas, trasladándose todos ellos con sus propios medios hasta el Centro de Salud de Abla, donde fue atendido el senderista que se encontraba mal.

Hace unos días que la guardia Civil de Laujar de Andarax tuvo que recatar a dos personas que estaban desorientadas en la sierra tras haber sido sorprendidas por una espesa niebla.







Temas relacionados

para ti

en destaque