Remanente de tesorería y cumplimiento del Plan de Ajuste con las cuentas de 2013

Ayer en Pleno se aprobó la liquidación del presupuesto general del pasado ejercicio

La Voz de Almería
22:03 • 22 abr. 2014

El Pleno del Ayuntamiento de Vícar, en sesión ordinaria celebrada ayer martes, abordó, entre otros puntos, la liquidación del presupuesto de 2013, que finaliza con un remanente de tesorería positivo, además de dar cumplimiento al Plan de Ajuste. Así lo comunicaron  ayer fuentes municipales a través de una nota de prensa, sin especificar la cantidad de dicho remanente de tesorería.

“Una sesión en que la presencia de concejales del Grupo Popular se ha visto mermada ante la falta de credenciales de los nuevos ediles, que han de cubrir las vacantes por el abandono de su acta que cuatro miembros del citado grupo formalizada en el Pleno anterior”, señalaron ayer fuentes municipales en un comunicado.


Análisis

La dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2013 fue el punto de mayor debate, con intervención del portavoz de Izquierda Unida, José Antonio García Urrutia, que se mostró crítico con la gestión económica del equipo de Gobierno, con un amplio análisis de los capítulos de ingresos y gastos, que encontraron replica en la portavoz municipal y concejala de Hacienda, Luz María Fernández, que pidió que a la hora de valorar los datos hiciera una mejor interpretación de los mismos y no se dejara llevar solo por las cifras. 

Además de este punto, se ratificó la cifra de población del municipio a 1 de enero del presente año y que se sitúa en los 24.491 los habitantes censados.

También se aprobó en  esta sesión plenaria el proyecto de actuación para la instalación, en suelo no urbanizable, de una industria de fabricación de malla de uso agrícola. Se trata de un proyecto promovido por Indalmalla, en las antiguas instalaciones de Industrias Cárnicas de Almería (ICA), en la antigua carretera N-340, y cuya puesta en marcha generará inicialmente siete puestos de trabajo.


Creación de empleo

La adaptación, que cuenta con todos los informes favorables, contó con los votos favorables de todos los concejales presentes en la sesión, quienes valoraron la creación de empleo que la puesta en marcha de esta fábrica va a generar, según destacó el Ayuntamiento del municipio de Vícar a través de una nota de prensa.




Luz verde a dos mociones

Por último, en esta misma sesión plenaria de carácter ordinario se aprobaron dos mociones, “una de ellas parcialmente”, la presentada por el grupo de Izquierda Unida sobre el apoyo a las familias numerosas, según su renta, a la hora de hacer frente a sus obligaciones fiscales, y otra del Partido Socialista por la que se solicita la bajada del IVA del 21% al 10% para las peluquerías. 






Temas relacionados

para ti

en destaque