La Biblioteca de Gádor se llama desde el pasado “Biblioteca Municipal Adolfo Suárez”, en homenaje al que fuera el primer presidente del Gobierno de la Democracia. La nueva denominación de este edificio emblemático de la Villa de Gádor tuvo lugar ayer en el transcurso de un acto institucional organizado por el Ayuntamiento, coincidiendo con la conmemoración del XXV Aniversario de la Biblioteca Municipal de Gádor.
El acto se inició con una proyección de video sobre la figura deAdolfo Suárez, tras la cual varios vecinos de Gádor de diversas generaciones hicieron una semblanza de este hombre de Estado, que definieron como “figura clave de la transición española, caracterizada por su honestidad, valentía, lealtad, espíritu de servicio, capacidad para alcanzar consensos, luchador incansable por las libertades…”. A continuación la primer teniente alcalde, Lourdes Ramos, acompañada por la Corporación Municipal y vecinos de la villa, intervino para explicar, que con la nueva denominación de la Biblioteca Municipal se da cumplimiento al acuerdo plenario adoptado a iniciativa del alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, el 7 de abril, en el que se acordó por unanimidad poner el nombre de Adolfo Suárez a la Biblioteca Municipal de Gádor , en reconocimiento, cariño y admiración a ese hombre excepcional que tanto hizo por España, la democracia y por todos los españoles.
El Día del Libro
“Y que mejor fecha para recordar a un personaje histórico de esta valía –dijo Lourdes Ramos--, que hacerlo el mismo día que celebramos el Día del Libro, dándole a nuestra Biblioteca, que además celebra hoy su 25 cumpleaños, el mismo nombre del político que puso rumbo hacia una España constitucional y democrática…. Los gadorenses, pueblo sencillo, pero de claras y profundas raíces en la libertad, no podemos dejar de reconocer que Adolfo Suárez fue un luchador incansable por la libertad y la Democracia, en el que se conjugaron valores políticos, personales y humanos fundamentales a tener en cuenta por los españoles”.
“El sentir de los gadorenses”
Lourdes Ramos declaró que el Ayuntamiento de Gádor, recogiendo el sentir de los gadorenses, ha querido que “el ejemplo de trabajo, constancia, búsqueda de la paz, la libertad y el entendimiento que representa Adolfo Suárez siga recordándose en Gádor, dándole su nombre la Biblioteca Municipal”. Acto seguido se procedió a descubrir la placa que preside la entrada de la Biblioteca Municipal Adolfo Suárez con su nueva denominación y todos los asistentes tributaron un caluroso y emotivo aplauso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59307/la-biblioteca-ya-se-llama-adolfo-suarez