En el reciente ‘Albox Shopping Festival’ hubo una propuesta que destacó sobre el resto en cuanto a la atención que despertó entre los asistentes a la feria de muestras albojense. Una empresa de muebles y decoración ofrecía a los interesados cada dos horas la posibilidad de llevarse un mueble a casas a cambio de tan solo un euro. Aunque, por supuesto, no se trata de pagar y acto seguido echarse al hombro el sofá o producto en cuestión.
El euro (más bien los euros tras la gran respuesta conseguida la campaña continuará hasta el 21 de mayo) van a parar a Cáritas y dan la oportunidad a todo el que lo desee de participar en un concurso para conseguir el preciado mueble.
Cuatro semanas
La empresa ‘Mueble Hogar Milenium’, impulsora de esta iniciativa y con establecimientos en Albox y Zurgena inició esta campaña en el ‘Albox Shopping Festival’ celebrado a principios de abril. Tras la primera experiencia, la empresa ha decidido publicar un calendario con los días en los que las personas pueden simplemente colaborar con una donación a Cáritas u optar a conseguir un mueble a precio simbólico pueden participar en el sorteo.
Los miércoles 30 abril y 7, 14 y 21 de mayo, esta empresa del Almanzora sorteará cada día en su establecimiento de Zurgena unos 20 artículos de muebles y decoración. Lejos de apañarse con artículos de bajo coste, la empresa ha echado toda la carne en el asador con mobiliario que, en algunos casos, puede ayudar a más de una familia a ahorrarse algunos cientos de euros. Camas, cabeceros, mesitas de noche, mesas de comedor, sillas de cocina, y varios artículos de decoración, entre otros, son algunos de los productos que entrarán en el sorteo cada miércoles durante cuatro semanas. La iniciativa, que ya se llevó a cabo el pasado 5 y 6 de abril en la feria de muestras albojense consiguió una participación de más de 200 personas, por lo que obtuvo una excelente acogida.
La empresa ‘Mueble Hogar Milenium’ ha creado también lo que en los actos deportivos o culturales solidarios se ha denominado una ‘fila cero’ para que puedan colaborar todas las personas que no pretendan participar en el sorteo de los muebles pero que sí quieran ayudar con su donativo.
Los impulsores de esta iniciativa esperan recaudar una importante cantidad para “ayudar a familias del Valle que lo necesitan”. Uno de los gerentes, Andrés Águila, asegura que el único fin es “recaudar lo máximo para comprar alimentos y llevarlos a Cáritas” y aclara que no mezcla el propósito “comercial con el social”.
Con este objetivo saldrá a la calle esta mañana para instalar un puesto en el mercadillo de Albox en el que volverá a pedir ayuda para Cáritas a cambio, con un poco de suerte, de un mueble.
Colaboración desinteresada: Un vecino ha donado una cama nueva
Desde que comenzó la campaña de “muebles a un euro” en la feria de muestras de Albox el 5 y 6 de abril, han sido muchos los que han colaborado. Incluso, un vecino de origen británico ha donado una cama nueva a al empresa para que la incluya entre los artículos a sortear con el fin de conseguir más dinero y alimentos para Cáritas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59383/una-empresa-de-muebles-ofrece-sus-productos-por-un-euro-solidario