Unas 12o familias de Carboneras se han beneficiado en el pasado ejercicio fiscal de 2013 de las subvenciones al impuesto del IBI que con el actual equipo municipal, con Salvador Hernández al frente, se aprobaron en 2012. Nunca habían existido en la historia de Carboneras este tipo de ayudas directas a familias desfavorecidas. Esta medida se ha traducido en un ahorro de casi 20.000 euros para las familias más desfavorecidas de Carboneras que se han acogido a esta medida. No se tratan de bonificaciones o descuentos que vienen reflejados en la factura sino de ayudas directas o subvenciones que el Ayuntamiento ingresa en las cuentas de los solicitantes que cumplen los requisitos para obtener esta ayuda.
En la web del Ayuntamiento de Carboneras se pueden consultar estos para acceder a este tipo de ayuda concreta en el pago del IBI, impuesto municipal. El plazo sigue abierto y hasta diciembre de 2014, las familias interesadas pueden solicitar las subvenciones para el pago del Impuesto IBI. El concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, recuerda que justo cuando el equipo de gobierno actual entró el 1 de julio de 2011, a final de ese año hubo un real decreto que subió el gravamen del 0,40 al 0,60 por ciento. “Tuvimos que buscar una solución para ayudar a los más necesitados, pusimos bonificaciones a familias numerosas, a los quetuvieran VPO y viviendas sostenibles energéticamente. Pero además decidimos las subvenciones, reguladas por un reglamento y que van del 30 al 90 por ciento del recibo en función de los ingresos”, afirma Cayuela.
Para acceder a este tipo de ayudas, la unidad familiar debe tener una renta anual inferior a 16.500 euros y hay una escala de ayuda que va desde un 30 al 90 por ciento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/59766/120-familias-con-pocos-recursos-reciben-ayudas-del-ayuntamiento-para-el-ibi