El alcalde estudia paralizar la obra del centro de salud term solutions for

El Ayuntamiento denuncia que la Junta no ha aportado aún la cantidad a la que se comprometió

Estado de las obras del nuevo centro  de salud.
Estado de las obras del nuevo centro de salud.
La Voz de Almería
18:30 • 13 may. 2014

El Gobierno municipal de Arboleas está “valorando” de mutuo acuerdo con la empresa constructora del nuevo centro de salud Albaida S.A, la paralización temporal del plan de obras de las instalaciones sanitarias. Las razones esgrimidas por el alcalde, Cristóbal García, se centran en el “incumplimiento” por parte de la Junta de Andalucía del pago que le corresponde según el acuerdo para la realización del proyecto entre las dos administraciones, por motivos que el regidor asegura “desconocer”. Aún así, García ha reconocido que está estudiando “la petición de un crédito bancario para seguir financiando la obra de construcción del centro médico hasta su finalización”.





No obstante, siempre existe la posibilidad de que dicho crédito sea denegado por la Administración de Hacienda, en base a la Ley de Equilibrio Financiero en la administración local, lo que demoraría la construcción del nuevo centro. En la actualidad, según el Consistorio de Arboleas, los ciudadanos “tienen que acudir a un consultorio que fue diseñado para atender a unos 1.600 usuarios”, mientras que desde hace varios años “el término municipal registra una población de unos 5.000 habitantes aproximadamente”.





Un servicio básico




Con esta premisa, el alcalde del municipio explica que “al carecer de unas instalaciones adecuadas, la atención y servicio sanitario en nuestra localidad es deficiente. Nuestros vecinos se merecen una prestación sanitaria digna. Seguiremos luchando en esta batalla, puesto que nuestro deseo es ofrecer a nuestros ciudadanos un centro de salud de calidad”. Las obras de construcción de lo que será el futuro centro de salud de Arboleas comenzaron meses atrás.





Unos trabajos que, en estos momentos, están atravesando numerosos obstáculos a nivel económico y que el Ayuntamiento está solucionando, dentro de sus posibilidades “con fondos propios”. Para concluir, Cristóbal García ha añadido que el “intenso estudio que hemos llevado a cabo meses atrás, ha determinado las numerosas deficiencias detectadas en materia de infraestructuras, instalaciones y equipamientos” por lo que este paso “es vital para poder avanzar, ya que necesitamos ser conscientes de los problemas para poder enfrentarnos a ellos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque