Firmas contra el agua potable marrón de Turre

El PSOE inicia una campaña para exigir que mejore el agua corriente que llega a las casas

Fotografía suministrada por el PSOE de Turrex,a
Fotografía suministrada por el PSOE de Turrex,a
La Voz de Almería
20:36 • 18 may. 2014

El PSOE de Turre ha iniciado una campaña de recogida de firmas en el municipio para exigir al alcalde, Arturo Grima, que se suministre agua de calidad a los vecinos. La iniciativa, que cuenta ya con el respaldo de más de 300 personas, reclama al equipo de gobierno popular “que sea justo con los vecinos y que todos tengan acceso a un agua digna y de calidad”, lo que se concreta en la petición de  "un agua apta para el consumo humano y que no dañe electrodomésticos y griferías como pasa ahora”, además de “la búsqueda de una solución a la turbidez y a la alta concentración de sulfatos que contiene en estos momentos”. Según ha detallado el secretario general de los socialistas de Turre, Pedro González, “no podemos consentir más esta situación, ya que es insostenible que a nuestras casas llegue un agua que no se puede consumir, que rompe electrodomésticos y griferías con la cal de los sulfatos, y que pone en claro riesgo nuestra salud”.
Por ello, ha concretado, “desde el PSOE seguimos liderando una reivindicación justa por un agua digna y hemos decidido dar un paso adelante con esta recogida de firmas, que entregaremos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación , de la que depende Galasa, junto a una analítica del agua”.
Para Pedro González, el grave problema que sufren los turreros “no es más que una muestra de la mala gestión y de la dejadez del alcalde al que, entre todos, tenemos que obligar a que cumpla con su obligación y lo solucione”.
En ese sentido, el socialista Ginés Artero, ha añadido que “es nuestro derecho exigir esa solución y, por ello, los socialistas vamos a agotar todas las vías posibles para alcanzarla, llevando la indignación de nuestro pueblo hasta donde haga falta”.











Temas relacionados

para ti

en destaque