El subdelegado de Gobierno en la provincia de Almería, Andrés García Lorca, ha manifestado que “todas las medidas que se están llevando a cabo” en relación al Centro Astronómico Hispano Alemán (CAHA) de Calar Alto “se encaminan a garantizar la sostenibilidad de la actividad investigadora del observatorio”, ubicado en la Sierra de los Filabres.
Así se ha expresado el subdelegado del Gobierno en Almería en relación al cierre de la oficina que la entidad mantenía en el centro de la capital, una intención que, según ha recordado, los trabajadores “conocían” desde “hace más de un mes”, por lo que ha mostrado su “sorpresa” ante algunas reacciones.
Ciertas molestias
En este sentido se ha pronunciado sobre ciertas molestias que puede suponer el cierre de la sede social del Observatorio de Calar Alto, como la recepción de correo postal, si bien ha incidido en que “en la actualidad, las nuevas tecnologías están al alcance de cualquier ciudadano” por lo que no debería constituir, a su juicio, un “problema”.
Andrés García Lorca ha abogado por “garantizar” la “actividad investigadora” como con “el comienzo del ensamblaje del instrumento ‘Carmenes’, que a su juicio “supone una importante noticia para el observatorio”.
En unas semanas
“El próximo mes de junio se recibirá el tanque en el que se ubicará el instrumento, que permanecerá en la Unidad de Desarrollo Instrumental y Tecnológico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) hasta que se finalice por completo su construcción y pueda instalarse en las instalaciones del Observatorio Calar Alto”, ha recordado el subdelegado del Gobierno en Almería tras los últimos cambios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60730/los-recortes-en-calar-alto-para-garantizar-la-investigacion-term-solut