Dos detenidos por robar 4.000 maceteros de plástico term solutions for them.

Los acusados rompieron la alambrada que rodea la finca y se llevaron lo robado en un camión

Un agente junto a los maceteros robados y recuperados por la Guardia Civil.tyle>.apqj{posi
Un agente junto a los maceteros robados y recuperados por la Guardia Civil.tyle>.apqj{posi
La Voz de Almería
21:23 • 19 may. 2014

Durante la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, procedieron a la detención de F. C. C., de 32 años y J. C. C., de 27, ambos vecinos de El Ejido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en una instalación agrícola de la comarca del Poniente almeriense, recuperando la totalidad del material sustraído.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por la Guardia Civil en la provincia de Almería en la investigación de delitos relacionados con la actividad agrícola y dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas puesto en marcha poir el Gobierno.

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer el robo cometido en un semillero, que desarrolla su actividad en la comarca del Poniente almeriense, de donde sustraen alrededor de 4.000 maceteros todos ellos de plástico.

A las instalaciones de la empresa, los autores acceden después de romper la alambrada que limita el perímetro  y da protección a la finca, para, a continuación, localizar los maceteros en las instalaciones de la empresa y cargarlos en un camión, con el que trasladan el material robado.




Vehículo utilizado

Con la información aportada por la víctima, y como resultado de sus indagaciones, los agentes localizan a F. C. C., titular de un vehículo de similares características al utilizado en el robo, quien finaliza por admitir que, casualmente y ayudado por un familiar, vendió unos maceteros en una empresa de reciclaje de la comarca que, según indican, habían encontrado en un descampado.

A continuación, y acompañados de F. C. C. y J. C. C., los agentes acuden a la empresa donde ambos habían realizado la venta, localizando el material, comprobando que coincide con el sustraído del semillero, recuperando en ese momento los 4272 maceteros y procediendo en ese instante a la detención de ambos, como presuntos autores de un delito de robo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.










Temas relacionados

para ti

en destaque