La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado los trabajos de construcción de un muro de escollera de unos 100 metros de longitud y 2 metros de altura en el río Darrícal, en Alcolea, con el fin de proteger el margen izquierdo del cauce. El proyecto incluye también la regularización del camino existente en el margen izquierdo del río, que da acceso a la estación de aforos.
Las actuaciones tienen como objetivo recuperar el acceso a la estación de aforos, así como evitar los problemas de inundabilidad en las zonas bajas de la barriada de Darrícal.
Y es que, según recuerda el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, las últimas avenidas del río deterioraron el margen izquierdo del cauce, cuyo estado podría provocar problemas a las zonas de Darrícal próximas al río, así como impedir el acceso a la estación de aforos y, por tanto, la realización de las labores de mantenimiento del embalse de Benínar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/60923/la-junta-inicia-los-trabajos-de-construccion-de-una-escollera-en-el-rio-darricalcom