Una ordenanza para defender el civismo

La propuesta del PP fue aprobada para regular desde los grafitties al consumo de alcohol

Imagen del pleno<di
Imagen del pleno<di
La Voz de Almería
20:25 • 24 may. 2014

El pasado día 28 de Abril, se celebró en el Salón de Actos de la Casa Consistorial de Vera. El Pleno Extraordinario de la corporación municipal veratense fue presidido por el Alcalde José Carmelo Jorge Blanco  y en su punto dos del Orden del Día, correspondía a una proposición de la Alcaldía.
Se dio luz verde a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la convivencia ciudadana y prevención de actos incívicos en el municipio de Vera.
Esta ha sido elaborada por la Concejalía de Obras y Servicios Públicos de la que es titular Ana Belén Carnicer Guerrero. Para esta edil, “es la primera Ordenanza de Convivencia Ciudadana con que cuenta la ciudad de Vera. Y ha sido este equipo de Gobierno del Partido Popular, quien lo ha logrado”.
La citada ordenanza, fruto de los compromisos del Partido Popular, en su programa de gobierno, se ha tramitado por la vía de urgencia,  debido a las numerosas quejas que llegan al Ayuntamiento, con  referencia entre otros a los siguientes extremos: que van desde la libertad individual  o los ruidos, a la organización y autorización de actos públicos por personas distintas del Ayuntamiento de Vera, pasando por el botellón, el mantenimiento de las fachadas y el uso de grafittis sobre las mismas y sobre muros públicos.  Por último, el pleno hizo constar que el objetivo principal, de la Ordenanza es, preservar el espacio público como un lugar de convivencia y civismo, que todos los veratenses, puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo.

Dignidad  Se trata de tener un pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vida diversas existentes en nuestra ciudad.
“Por todo ello desde este Ayuntamiento, que es la casa de todos, solicitamos vuestra colaboración y cooperación, como ciudadanos responsables, para llevar a cabo todas estas normas de conducta y conseguir una Vera, más limpia y mejor”, afirma el texto de la ordenanza aprobada por el pleno.











Temas relacionados

para ti

en destaque