La solidaridad une a chefs y artistas de la provincia

La escultora Isabel María García Oller ha organizado una gala contra la retinosis pigmentaria

Isabel María García (segunda por la izquierda) junto a colaboradores del evento.tyle>.apqj
Isabel María García (segunda por la izquierda) junto a colaboradores del evento.tyle>.apqj
Guillermo Mirón
21:35 • 26 may. 2014

Nadie se ha negado a colaborar. Personalidades del mundo de la cultura, la cocina y el deporte se han sumado al evento con el que la escultora albojense Isabel María García Oller pretende recaudar fondos para la investigación contra la retinosis pigmentaria. Una enfermedad que afecta a la vista y que produce una reducción progresiva de la capacidad visual hasta provocar la ceguera.




La cena se celebrará en el hotel Valle del Este, ubicado en Vera y tendrá un coste de 50 euros para los adultos y 15 para los niños, que serán destinados íntegramente a los trabajos por encontrar una solución a la mencionada enfermedad degenerativa. el esfuerzo no solo vale la pena por contribuir a esta causa, principal reclamo del evento. Lo valdrá también porque será una de las pocas veces que los asistentes puedan disfrutar de un menú elaborado por algunos de los mejores cocineros de la provincia, juntos para este fin.





Colaboración




La cena será preparada por Juan Manuel Reche, primer ‘MasterChef’ español y los responsables del restaurante Juan Moreno y de la Terraza Carmona.
El futbolista Diego Capel también estará presente en la cena que se celebrará el 7 de junio y en la que se sorteará parte de la equipación deportiva del jugador albojense. De igual modo Nino, futbolista veratense, aportará más artículos para sortear, al igual que artistas como el pintor manchego Antonio López o Andrés García Ibáñez.




Numerosas empresas de Albox y de otros pueblos han contribuido aportando productos que se sortearán durante la cena entre los asistentes a una gala en la que tampoco faltará la música de calidad, como es el caso de la cantautora Sensi Falán, entre otras actuaciones. La lucha de la artista albojense comenzó con el diagnóstico de la retinosis pigmentaria a uno de sus hijos, que tiene 12 años de edad. Ahora, intentará ayudarle junto a decenas de caras conocidas que ayudarán a una recaudación de fondos que miles de personas diagnosticadas también agradecerán.







Temas relacionados

para ti

en destaque