Fue sobre las 15:30 horas cuando Francisca G.G. salió de su casa para tirar la basura en unos contenedores que están a escasos metros de su domicilio. Dejó la puerta entreabierta. No pasó ni cinco minutos de su salida cuando la familia se extrañó de que no hubiera vuelto y su marido fue en su búsqueda. Ya no la vio por las inmediaciones y extrañado por lo ocurrido cogió su coche y se dirigió hasta los municipios vecinos, Canjáyar e Instinción.
Al pasar los minutos y no dar con el paradero de Francisca G.G., que se encontraba en tratamiento por depresión, comunicaron lo ocurrido a la Guardia Civil e interpusieron la correspondiente denuncia.
Aglomeración
“Yo llegué del trabajo sobre las 19:30 horas y vi aglomeración de gente. Fue en ese momento cuando me enteré que había desaparecido Paquita (como es conocida en Rágol esta mujer )”, comentó ayer el alcalde del municipio, Miguel Rodríguez. Su vivienda está justo enfrente del pequeño Ayuntamiento de Rágol.
“Empezamos a buscarla por el río y por donde creíamos más o menos que podía estar. Estuvimos hasta las dos de la mañana. El Ayuntamiento dotó a la gente de linternas, pero fue imposible encontrar nada”, comentó el primer edil. En el día de ayer se amplió el dispositivo de búsqueda.
“Desde el primer momento la familia pensó que algo pasaba. Pusieron la denuncia sobre las cinco de la tarde”, apuntó Rodríguez.
Desde esos momentos, el contacto con los familiares fue continuo por parte del Ayuntamiento y la Guardia Civil por si había alguna novedad o pista sobre el paradero de la mujer.
El alcalde denunció ayer el estado de abandono del río Andarax, “algo que se hace más evidente en casos como éste”. Y es que su cauce, a apenas unos metros del casco urbano, fue una de las zonas en las que se centró la búsqueda de la vecina desaparecida.
“Su limpieza y mantenimiento es competencia de la Junta de Andalucía”, criticó el regidor. Su estado actual es lamentable, según el primer edil, quien señaló que es el mismo que en los municipios vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/61355/sorpresa-y-busqueda-en-un-pueblo-pequeno