El PSOE de Turre ha entregado en el Ayuntamiento más de 600 firmas de vecinos con las que exigen al alcalde, Arturo Grima (PP), que suministre agua de calidad a los vecinos.
El secretario de Organización de los socialistas, Ginés Artero, ha detallado que la iniciativa es una manera de “protestar” ante “la situación inaguantable” y “la inoperancia del alcalde” para dar respuesta a este grave problema. “La mayoría de los vecinos, independientemente de su ideología, nos han mostrado su indignación”, ha sentenciado.
De este modo, Artero ha avanzado que seguirán con la campaña e informarán al conjunto de afectados –que los socialistas calculan en unos 800- y que, además, “vamos a gastar todas las vías administrativas, llegando donde haga falta para conseguir nuestro derecho a tener un agua digna”.
En la petición presentada se reclama “un agua apta para el consumo humano y que no dañe electrodomésticos y griferías como pasa ahora”, además de “la búsqueda de una solución a la turbidez y a la alta concentración de sulfatos que contiene en estos momentos”.
Antes de la recogida de firmas, los socialistas organizaron en abril dos encuentros abiertos –uno de ellos para la comunidad inglesa- para explicarles la situación del suministro de agua en Turre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/61359/mas-de-600-firmas-exigen-agua-de-calidad-para-todo-el-municipio