La Asociación de Amigos del Observatorio Astronómico de Calar Alto ha entregado sus primeras distinciones en un homenaje póstumo a los dos primeros directores del centro astronómico, Teodoro Vives y Kurt Birkle. Familiares, amigos y compañeros de Calar Alto compartieron este momento emotivo, resaltando la calidad humana de ambos astrónomos.
“Almería le debe a Birkle que Alemania decidiera instalar el observatorio en la cumbre de la Sierra de los Filabres. Fue el encargado de realizar las mediciones sobre la calidad del cielo”, ha destacado la asociación. El que fuera también director del centro hispano-alemán, Rolando Gredel, fue el encargado de recoger la placa en nombre de la familia de Birkle.
La esposa de Vives recibió la distinción de su marido recientemente fallecido. Fue el primer director español del observatorio. “Catedráticos de universidades y astrofísicos de centros de prestigio, alumnos en su día de Vives, destacaron que la astronomía le debe mucho a su figura”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/61416/homenaje-a-teodoro-vives-y-a-kurt-birkle-por-su-labor-en-calar-alto