Luz verde a la revisión parcial del Plan General

El alcalde asegura que este paso resolverá “de forma definitiva” el problema de las casas ilegales

Concejales del Gobierno local con el documento aprobado.e;clip:
Concejales del Gobierno local con el documento aprobado.e;clip:
La Voz de Almería
17:26 • 02 jun. 2014

El Pleno celeebrado el pasado día 30 de mayo dio luz verde a la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Arboleas. aprobado por ocho votos favorables de PSA-PA y PP, así como tres abstenciones del PSOE. A partir de este momento, el trabajo del equipo de Gobierno llega a su final “y debe empezar la valoración sectorial y el de la propia Administración que rige el Urbanismo y la Ordenación del territorio”, según han informado desde el Consistorio.





“Para este equipo de Gobierno el documento presentado ha sido elaborado al detalle, con la finalidad de superar las exigencias que determinan las leyes que lo regulan y con los objetivos  de actualizar nuestro ordenamiento urbano en el municipio, como la definición de los Hábitat Rurales, Inclusión de los Asentamientos en la delimitación de los núcleos existentes y la Ponderación del ensanche del Casco Urbano de Arboleas, para albergar los grandes equipamientos generales”, ha señalado el alcalde andalucista, Cristóbal García. Sin embargo, uno de los principales objetivos según ha señalado el primer edil “es la legalización de  291 viviendas que, a día de hoy, no gozan de dicho estatus”.





Viviendas ilegales




Con la aprobación de la revisión las viviendas que en la actualidad se encuentran en una situación ilegal podrán ser recogidas en el planeamiento del término municipal, una vez que concluya el proceso legal pertinente y sea aprobado por las diferentes consejerías. “Nuestra preocupación mayor son las 291 familias de nuestro municipio que se encuentran esperando una solución. Los temas urbanísticos son muy complejos y solventar un problema de estas características requiere de su tiempo. Estamos seguros de que recogeremos el fruto de este intenso trabajo y que, finalmente, legalizaremos las viviendas que se encuentran fuera de los límites urbanos normalizando esta situación”, ha aseverado el alcalde regidor arboleano.





Desde la Administración municipal han reiterado que “en estos momentos, el Ayuntamiento está utilizando todos sus medios humanos, legislativos, técnicos y económicos para solventar, de una manera definitiva”.







Temas relacionados

para ti

en destaque