El alcalde deArboleas, Cristóbal García, ha aclarado las causas por las que se está retrasando al puesta en marcha de algunas depuradoras en su término municipal,algo por lo que “muchos ciudadanos” le han solicitado información. El primer edil ha asegurado que “la razón principal es un imprevisto surgido en el desarrollo del plan de obras, el cual ha provocado un déficit económico que ha imposibilitado su terminación, tal y como se tenía previsto en el inicio del proyecto”.
García ha apostillado que, “tras la negativa por parte de la Diputación a proveer los fondos necesarios” para finalizar las obras mencionadas “esta Corporación se ha planteado como solución sufragar dichos gastos con fondos propios, los cuales ascienden a la cantidad de 90.000 euros aproximadamente entre las dos depuradoras”. Un sobrecoste que ya adelantó La Voz de Almería el pasado mes. Asimismo, el primer edil ha informado de que “el coste final del proyecto se ha incrementado porque, según Medio Ambiente, se detectó problemas de inundabilidad, por lo que la instalación de las infraestructuras se tenía que cambiar de localización”.
El regidor ha reiterado que “dotar a cada zona del municipio de Arboleas de unas infraestructuras de saneamiento de esta envergadura es una algo necesario y vital para los ciudadanos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/61801/las-depuradoras-necesitan-90-000-euros-para-su-finalizacion