El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha informado de la resolución de la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria que recibirá el municipio por los daños sufridos en las inundaciones y que asciende a más de 219.000 euros.
García ha recordado los “compromisos que el Gobierno Central adquirió” con el municipio de Pulpí tras las gravísimas inundaciones sufridas tras la riada el 28 de septiembre de 2012, que dañó muy gravemente diferentes infraestructuras, calles, caminos y servicios del municipio de Pulpí. Con la resolución, la localidad pulpileña recibirá la cantidad total de 219.503 euros, que vendrán a paliar una parte muy importante del gasto producido en diferentes infraestructuras municipales que tuvieron que ser realizadas de forma inmediata con fondos propios.
Esta cantidad se reparte en actuaciones llevadas a cabo en diferentes zonas de municipio que fueron dañadas como vías de servicio, vallas y escaleras, el bulevar, Parque del Pozo Higuera, el puente de la barriada de El Convoy, reparación de caminos agrícolas o de calles del casco urbano. El alcalde se ha manifestado “contento”por esta ayuda y ha aprovechado para criticar la actuación del gobierno andaluz tras las inudaciones, que según García “ha pasado de puntillas” por Pulpí.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62108/ayuda-de-219-000-euros-por-las-inundaciones