El proceso en el que están involucradas 13 viviendas construidas en el paraje de La Piedra Amarilla (Partaloa) celebra mañana viernes una vista oral en la que el exalcalde del municipio y actual concejal del PSOE, Federico Molina, se enfrenta a penas de nueve años de prisión y otros nueve años de inhabilitación especial.
Los cargos han sido imputados por autorizar y favorecer presuntamente la construcción en 2006 de 13 viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable por parte de una mercantil cuyo administración también está encausado. Edificaciones para las que la Fiscalía ha pedido la demolición.
Molina, en el equipo de gobierno dentro de un pacto PP-PSOE por el que se abrió expediente de expulsión por parte de la dirección regional de los socialistas, está acusado de seis delitos contra la ordenación del territorio del artículo 320.2 del Código Penal. Dos de ellos son por omisión, ya que, a la vista de que informes jurídicos eran desfavorables, habría decidido resolver "mediante silencio administrativo" una de las dos licencias de segregación que solicitó la promotora ‘Lakes Vega’, así como la licencia de obras para seis de estas viviendas, según la Fiscalía.
Por su parte, la asociación de afectados mayoritaria de la provincia Abusos UrbanísticosAlmanzora-No (AUAN) ha alertado sobre la situación de otras 29 viviendas con idéntico riesgo de demolición en el paraje partalobero de Retamar, tal y como informó en 2012 La Voz de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/62184/juicio-sobre-las-13-viviendas-en-riesgo-de-demolicion