El PSOE critica al alcalde por poner “zancadillas” a los jóvenes

Los socialistas dicen que Grima les negó un salón municipal para presentar el plan de empleo joven de la Junta

Pedro González, secretario general del PSOE de Turre.e;clip:rec
Pedro González, secretario general del PSOE de Turre.e;clip:rec
La Voz de Almería
21:48 • 11 jun. 2014

El secretario general del PSOE de Turre, Pedro González, ha acusado al alcalde, Arturo Grima, de “poner zancadillas” a los jóvenes y de “no preocuparse por su principal problema, que es conseguir un trabajo” después de que negara a los socialistas el uso de un salón municipal para dar a conocer el plan de empleo joven puesto en marcha por la Junta.

González, que ha señalado que al final organizaron la actividad en un establecimiento privado con una importante participación de personas interesadas, ha criticado “la actitud de desprecio mostrada por el alcalde por el principal problema al que se enfrenta  la gente, que es el empleo”, además de “su manera de entender la política, pensando que el Ayuntamiento es su cortijo y que puede hacer lo que considere con los locales municipales”.

Para los socialistas, es Grima el que desde el Consistorio “debería de estar informando sobre las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para crear empleo y no lo está haciendo”. Pero, han proseguido, “lo que es inaceptable es que encima de no cumplir con su obligación ponga obstáculos al PSOE para que pueda trabajar por el pueblo”.

González ha recordado que la Junta de Andalucía ha destinado 83.000 euros al Consistorio para contratos entre los jóvenes parados con menos de 30 años, dentro del plan de empleo diseñado por la Junta.
En la actualidad, están registrados como desempleados unos 80 vecinos con ese perfil, a los que los socialistas han animado “a aspirar a uno de esos puestos de trabajo”.











Temas relacionados

para ti

en destaque