Playas de ocho municipios consiguen este año 26 Q de Calidad Turística

Además, se han entregado en Málaga las banderas azules que se han obtenido este verano

Alcaldes  de Níjar y Pulpí, los concejales de Turismo de Níjar, Adra, Roquetas, Ejido y Pulpí,  junt
Alcaldes de Níjar y Pulpí, los concejales de Turismo de Níjar, Adra, Roquetas, Ejido y Pulpí, junt
Eva de la Torre
01:00 • 12 jun. 2014

Hace ahora un mes que se dieron a conocer las banderas azules que se habían concedido este verano y que, en el caso de Almería, lucirán en 27 playas y un puerto deportivo. Pues bien,  ayer se hicieron públicas las Q de Calidad Turística que  el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga cada año.
En total, este verano ondearán 27 banderas blancas con su ‘Q’ en otras tantas playas de ocho municipios, las mismas que se han conseguido desde 2011.

También un año más, Roquetas, con seis, encabeza la clasificación de los municipios que han obtenido este distintivo. En concreto, tienen ‘Q’ las playas de Las Salinas, Las Marinicas, La romanilla, Playa Serena, La Urba y la playa de Aguadulce. Adra, por su parte, la lucirá en el Censo, Sirena Loca y San Nicolás. También, las playas de el levante y el poniente de Almerimar, la playa de San Miguel y la de Balerma, las cuatro en El Ejido. La capital también ha conseguido cuatro que ondearán en la playa de Almería, Costacabana, El Toyo y San Miguel de Cabo de Gata.

La playa de San José y la de Aguamarga son las dos que tienen su ‘Q’ en el municipio de Níjar.

Ya en el Levante, la lucirán las playas de Barquicos-Cocones, el Ancón y las Marinicas, las tres de Carboneras. En Vera, la ha conseguido la playa de Las Marinas-Bolaga.

Por último, en Pulpí, la tienen este año también las playas Mar Serena, Mar Rabiosa y Calypso de San Juan de los Terreros.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido quien ha entregado personalmente las banderas con la Q de Calidad Turística. Soria ha señalado que este distintivo pone de manifiesto la apuesta clara por la calidad en el sector turístico, “muy especialmente en playas e instalaciones náutico-deportivas, que contribuyen notablemente en el liderazgo de España en el turismo mundial”.

El Instituto para la Calidad Turística Española celebra desde hace siete años la entrega de banderas ‘Q’ a playas e instalaciones náutico-deportivas. Las playas con Q de Calidad son playas con servicios al usuario organizados bajo un paraguas de gestión, que el ayuntamiento responsable adquiere para mejorar cada día. Esto significa que la playa esté limpia por la mañana, las papeleras de reciclaje estén vacías, las banderas con sus diferentes colores regulados estén ondeando en sus mástiles, que en lo alto de las torres de vigilancia haya personal formado para cualquier incidencia, que en el agua haya boyas de señalización que limita la zona de nado y un largo etcétera.

Por otra parte, estos días se han entregado, por parte del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, las banderas azules logradas para este verano, que en el caso de Almería son 27 para playas y una para el puerto deportivo de Roquetas. Además, hay un sendero azul y un centro azul, ambos en el municipio de Adra.











Temas relacionados

para ti

en destaque